Radio www.oyemexico.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

Envía Herrera Beltrán iniciativa para crear Policía Estatal Única

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, envió al Congreso del estado una iniciativa de ley para crear la Policía Estatal Unica en Veracruz.

Fidel Herrera gobernador de Veracruz, señaló que la creación de la Policía Estatal Única, permitirá que la policía se concentre más en tareas de protección y seguridad de la ciudadanía, lo que logrará mayor eficiencia y control de los elementos en sus tareas de vigilancia en la entidad.

Indicó que “debe estar cada vez más en las acciones de protección y seguridad, creo que un mando único es el camino para ser más eficiente, para tener mejor equipamiento, entrenamiento, ingreso y control por los órganos del estado”.

En conferencia de prensa, Herrera Beltrán reconoció la tarea de la Policía en el estado, al hacer un gran esfuerzo en los centros de control de confianza, siendo “disciplinada y unitaria”, además de respaldar al Ejército y la Marina en el combate al crimen organizado.

Aseguró que nueve de cada 10 policías en el país tienen una responsabilidad de carácter municipal o estatal, sin embargo el presupuesto que la federación destina a seguridad corresponde sólo al 10 por ciento del total de los recursos a este rubro, mientras el otro 90 por ciento se asigna a la Policía Federal.

El mandatario estatal dijo que de haber la “reforma legal constitucional” para crear una policía nacional única, en el estado de Veracruz “ya tendremos los pasos dados”.

“Dar el paso para que pronto puedan existir policías estatales no depende de mí, esto depende del Congreso de la Unión y de la iniciativa que el Presidente ha anunciado enviará para reformar el artículo 115 Constitucional”, aseguró.

http://www.milenio.com/node/523817

No hay comentarios:

Publicar un comentario