Radio www.oyemexico.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Denuncia Fidel Herrera guerra sucia de Televisa en su contra

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, denunció que la visita de Felipe Calderón a Tlacotalpan fue usada por Televisa para hacer guerra sucia en su contra y señaló que la visita de Calderón fue sólo para tomarse la foto, ya que no han llegado apoyos federales a los afectados por las inundaciones.

La visita de Felipe Calderón a Veracruz el día de ayer fue sólo para tomarse la foto, declaró el gobernador Veracruzano Fidel Herrera.

Herrera declaró que el recorrido de Calderón por las zonas afectadas por las inundaciones fueron "nada más para tomarse la foto", ya que no llegó ningún apoyo para los damnificados.

Señaló además que la visita de Calderón a Tlacotalpan sólo se usó para atacar al priista en el noticiero estelar de Televisa, conducido por Joaquín López Dóriga, advirtiendo que se reactivó la guerra sucia en su contra.

Denunció también que hay inoperatividad en las reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para actuar con prontitud frente a la emergencia por las lluvias, ya que a pesar de que Calderón y su gabiene prometieron agilizar la ayuda para la zona inundada, apenas se inicia el sistema de operación de fondos de emergencia para los 50 municipios afectados en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

De hecho, dijo, no se ha ejercido ni entregado ningún tipo de recurso federal para los damnificados por las "inundaciones controladas" en las cuencas de esos rios.

Esto resulta contradictorio, dijo Herrera, ya que por un lado se desata la guerra sucia en su contra y por otro se reconoce en el Sistema Nacional de Protección Civil al sistema de Protección Civil de Veracruz como mecanismo de cultura preventiva y ayuda solidaria con otras entidades.

Herrera lamentó que se haya iniciado una "guerra de lodo" en su contra usando la visita de Calderón.

El gobernador priista aseguró, además, que con zapatos o sin ellos ha recorrido la zona afectada por las inundaciones desde que iniciaron hace más de 10 días, y que a manera personal se siente más a gusto sin zapatos ya que durante los primeros 10 años de su vida caminó descalzo.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/09/01/1003/1108386

No hay comentarios:

Publicar un comentario