Radio www.oyemexico.com

sábado, 11 de septiembre de 2010

Dan prisión a El Contador, cómplice del JJ

Agentes federales trasladaron al penal de Puente Grande, Jalisco, a Francisco José Barreto García, alias “el Contador”, cómplice de José Jorge Balderas Garza “el JJ” presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que también fueron consignados a diferentes penales Irma Flores Ramírez y Neri Jonai Hernández Anaya, quienes fueron detenidos junto con “el Contador”.

La dependencia señaló que estas tres personas están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además se encuentran vinculadas con actividades delictivas de los Beltrán Leyva, y fueron detenidas por elementos de la Policía Federal el pasado 22 de junio en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura en el vehículo en el que circulaban se encontraron armas de fuego, diversas dosis de droga y equipos de comunicación.

La PGR no investiga a “el Contador” por el caso del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, lo cual corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), instancia ante la cual ya rindió declaración ministerial.

Barreto García fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente", ubicado en Puente Grande, Jalisco; Hernández Anaya ingresó al Cefereso de Villa Aldama, Veracruz, y Flores Ramírez al Centro de Readaptación Social Femenil denominado "Almoloyita", en Almoloya de Juárez, estado de México.

http://www.milenio.com/node/528063

No hay comentarios:

Publicar un comentario