Radio www.oyemexico.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

Suspenden desfile militar por inundaciones en Veracruz

La situación de emergencia por las inundaciones en 79 municipios que vive Veracruz, obligó a las fuerzas armadas a suspender su participación en el desfile cívico militar conmemorativo de la Independencia de México.

Ni la Secretaría de Marina, Armada de México, ni la Secretaría de la Defensa Nacional, enviarán contingentes al desfile del 16 de septiembre en la ciudad de Veracruz, ni a ningún otro municipio, porque su personal está avocado a las labores de rescate de miles de veracruzanos que sufren por las inundaciones derivadas del desbordamiento de 18 ríos en el centro y sur de la entidad.

Tomás Bustos Mendoza, secretario del ayuntamiento de Veracruz indicó que el comandante de la Tercera Zona Naval, Guillermo Colina Torres, les confirmó que no participarían en el tradicional desfile al que generalmente enviaban más de 3 mil personas de las diversas instituciones pertenecientes a la SEMAR.

Los elementos están trabajando en las labores de auxilio y rescate de los damnificados por las inundaciones. Lo mismo ocurre con los soldados que participan en el Plan DN III.

La Armada de México ha rescatado a miles de veracruzanos de municipios de la cuenca del Papaloapan y de Coatzacoalcos, tanto vía marítima, como terrestre y aérea.

http://www.milenio.com/node/526582


No hay comentarios:

Publicar un comentario