Radio www.oyemexico.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

Refuerzan vigilancia en zonas evacuadas de Veracruz

Los municipios donde se implementa esta medida son Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan y Minatitlán.

Con la finalidad de evitar actos de rapiña en las viviendas afectadas por las recientes lluvias en distintas colonias y comunidades del sur de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reforzó los operativos de vigilancia.

El titular de la dependencia, Sergio López Esquer, aseguró que los municipios donde se implementa esta medida son Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan y Minatitlán.

En este último municipio al menos en 10 colonias, principalmente en la Playón Sur, Centro y la congregación Isla Copoacán, donde debido al desbordamiento del río Coatzacoalcos, los pobladores tuvieron que ser desalojados para darles resguardo en albergues instalados para tal efecto.

López Esquer manifestó que los elementos adscritos a la policía intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital, son los que están implementando los operativos de vigilancia en colonias y comunidades afectadas.

Dijo que principalmente estas acciones se realizan durante jornadas nocturnas que se desarrollan en embarcaciones donde las poblaciones se encuentran completamente anegadas, o bien, a bordo de cuatrimotos apoyadas por el Agrupamiento de Caballería.

Aseguró que además de los elementos de la SSP encargados de estos recorridos, colaboran en las tareas de vigilancia y seguridad de las zonas evacuadas, corporaciones policiales adscritas a la delegación XVII y fuerzas federales.

http://www.milenio.com/node/528185

No hay comentarios:

Publicar un comentario