Radio www.oyemexico.com

martes, 14 de septiembre de 2010

Pide Michelle Obama a hispanos apoyo en lucha contra obesidad

El objetivo “no es quitarles a los niños la comida que más les gusta” ni tampoco “arrojar por la ventana el libro (de recetas) de la abuela”, señaló la primera dama de EU en un discurso ante el Instituto del Comité Legislativo Hispano.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pidió hoy a líderes hispanos que apoyen la lucha contra la obesidad infantil que afecta a dos de cada cinco niños hispanos en edad preescolar.

Indicó que la obesidad está vinculada con varias enfermedades como la diabetes y la alta presión arterial y recomendó a los padres de familia a reducir el tiempo que pasan los niños mirando la televisión o con sus videojuegos, para asegurarles un desarrollo saludable.

Obama recomendó a las familias hispanas a sustituir las bebidas gaseosas por agua, llevar a sus hijos a revisiones sobre la obesidad e incluso prender la radio para bailar con los hijos lo cual indicó que “eso también cuenta” para bajar de peso y mantenerse saludable.

El problema de la obesidad se trata de educación, de la manera en que se procesa la comida, lo que consumen los niños en la escuela o lo que venden en la tienda. Se trata de “las decisiones que tomamos cada día”, puntualizó.

La primera dama lanzó en febrero de este año la campaña “Let’s Move” para reducir la obesidad que afecta a casi uno de cada tres niños de Estados Unidos.

Un tercio de todos los niños nacidos en 2000 o posteriormente tendrá diabetes en algún momento en su vida; muchos otros enfrentarán problemas de salud relacionados con la obesidad crónica, como enfermedades coronarias, presión arterial alta, cáncer y asma, según la Casa Blanca.

Indicó que un estudio reciente calculó que el costo del cuidado de salud de enfermedades relacionadas con la obesidad es de 147 mil millones de dólares al año.

http://www.milenio.com/node/530124

No hay comentarios:

Publicar un comentario