Radio www.oyemexico.com

domingo, 26 de septiembre de 2010

NUEVO BOCHO HECHO EN BRASIL

BOCHO BRASILEÑO... INTERESANTE!

Por fin el nuevo Bocho esta por salir muy pronto, parece que valió la pena, el popular VW esta de vuelta…

Tratando de ser fiel al modelo clásico y con toques de versión brasileña, a diferencia del New Bettle que tiene motor delantero perteneciente a un segmento superior, por tanto, no se compara entre los dos modelos. E nuevo Bocho (mismo nombre que su antecesor) tras otro concepto, entra en la categoría de los compactos con menos de 4 metros y motor trasero enfriado por agua(1400cc motor de combi y talvez una opción con motor eléctrico mas será posteriormente) y con precio de un gol, inicialmente seria destinado al mercado brasileño.

Para mayor practicidad la puerta trasera se abre desde el interior como los modelos Hatch, con una ventana mas larga y la clásica forma del bocho las luces traseras tiene el mismo diseño del bettle ( claro que por el concepto hay que resaltar un poco) el motor se ubica sobre un pequeño compartimento, no muy grande, razon por la cual se contempla el espacio entre el cofre y el escape. La entrada del aire es através de las rejillas que están tras la ventana como los modelos de los años 70, utilizado para la refrigeración del motor.

Los faros ya no en forma circular, es levemente rectangular, siguiendo el patrón actual de la marca .mas mantiene la clásica forma cónica, las luces intermitentes también están dentro de la misma unidad, en la parte baja alberga un pequeño radiador para la refrigeración del motor, mismo método usado por la combi, las luces traseras de forma oval nos recuerdan a los bochos de los años 60.

En cuanto al panel intenta algo mas simple, y al mismo tiempo diferente, a primera vista esta el velocímetro en las salientes laterales esta el medidor de combustible y temperatura, a la izquierda para versiones equipadas se encuentra un tacómetro, al centro del panel se halla un reloj analógico. Las salidas de aire son tipo periscopio y la parte de atrás de l panel se puede usar como guarda documentos.

Para cubrir las necesidades actuales, la versión 4 puertas seria con la apertura desde la columna central.

Una versión mas austera tendría un motor 1000cc a un precio mas accesible.

En versión GTI el motor podría ser 1.6 o algún otro que la marca disponga.

Para disgusto de los tradicionalistas, un Cross bocho mas pensado para aquellos que gustan del out door, los detalles del offroad son inspirados en la cross fox o la saveiro cross.

Excluyendo los modelos Gti y Cross los demas modelos cotarian entre 24 y 32 mil reales. Mi idea sobre el bocho es que tiene que ser un carro de entrada, como el propio nombre de la marca lo dice: auto del pueblo.

HISTÓRIA Del VW Sedan (Bocho)

La historia de VW es larga pero, por eso hice este resumen, los orígenes del VW sedan se remontan a la década de los 30, cuando el dictador alemán Adolfo Hitler tenia la idea de hacer una planta de ensamble de automóviles en el país, para entonces surgió el nombre del ingeniero Ferdinand Porsche quien trabajaba para la Daimler-Benz mas en 1931 fundo su propia oficina. A petición de Hitler, Porsche y su equipo crearían el VW sedan (cuya línea fue creada por el diseñador Erwin Komenda ), influenciando las nuevas líneas aerodinámicas que surgirían en los anos 30 como las del Chrysler airflow y principalmente el Tatra, varios prototipos fueron presentados mas en 1938 fue presentada la forma definitiva, un compacto de líneas curvas y motor trasero enfriado por aire, inicialmente bautizado como KDF era un carro simple, confiable y barato.

Por causa de la segunda guerra la producción fue interrumpida, siendo fabricadas versiones militares (Kübelwagen, Kommandeurwagen e Schwimmwagen) en lugar del sedan civil, con el fin de la guerra en 1946 los británicos retomaron la producción, mas luego después en 1948 la presencidencia de Volks Wagen paso a manos de Heinrich Nordhoff y a partir de ahí VW conquisto al mundo.

El VW (tipo 1) paso a ser producido en todo el mundo como por ejemplo Brasil y México, con el lanzamiento del golf en el 74 el VW sedan fue producido en Alemania hasta 1978. Su versátil plataforma dio origen a diversos modelos como la combi, Brasilia, safari, el deportivo Karmann-ghia entre muchos otros autos. Un detalle interesante fue que luego de una re estilización el VW recibió ventanas laterales mas grandes, cosa que no paso en brasil. En los estados unidos recibio el apelativo de escarabajo (beetle)

El ultimo Bocho fue producido en México en 2003 con 21529464 unidades producidas para todo el mundo, mas en 1998 fue presentado el New Beetle que era una evolución del VW, a pesar del motor delantero pertenece a un segmento nada popular.

Brasil-

A pesar de ser importado desde 1953 el primer bocho nacional surgió en 1959 mas no se llamaba bocho, apenas VW sedan y ya contaba con buen índice de nacionalización. Su motor boxer enfriado por aire tenía 1200cc. Dos años después gano un nuevo cambio con marchas sincronizadas.

En 1965 presentaba un quema cocos opcional, en ese mismo año fue presentada una versión súper básica el famoso "pé-de-boi" (pata de buey) que competía con un Gordini y un Caicara.

En 1967 con motor 1300cc y algunos cambios como el medallón de mayor tamaño y un sistema eléctrico modificado para 12 volts.

Nunca la plataforma fue tan bien aprovechada, después de servir como base para muchos modelos como Combi, TL, Variant, sedan 1600, sp2, Karmann-ghia y Brasília sin contar con otros fuera de serie que se usaron en décadas

En 1970 surge el bocho con una carrocería renovada y un motor 1500cc.

El motor 1600cc equiparía al modelo 1974, surgiendo el modelo 1600s que se diferencia por la pequeña tapa trasera.

En 1978 nuevas mejoras como la boca del tanque de gasolina fuera del cofre y en 1979 surge l bocho con luces traseras mas grandes.

En la década de los 80 el bocho gana un muevo panel y el nombre Sedan es oficialmente nombrado por la marca, y continuo hasta 1986 cuando dejo de ser fabricado.

En 1993 la VW relanzo el bocho , que ya se llamaba Sedan debido a los pedidos del presidente de la época, este poseía un catalizador, llantas radiales, defensas del color de la carrocería, nuevos asientos, y cinturón de 3 puntos. En 1996 el sedan sierra finalmente su producción. En 2003 la VW importa algunos ejemplares mexicanos exclusivamente para coleccionistas.

El origen del nombre Bocho es una incógnita mas la historia que mas se conoce es que cuando los alemanes decían la palabra volks sonaba como folks, y así es como posiblemente nació el nombre.

14 comentarios:

  1. dondee esta el motor ???

    ResponderEliminar
  2. q buen0 q recuperen el b0ch0, es alg0 maravill0s0, sin embarg0 el nuev0 diseñ0 de este n0 me atrae p0r c0mplet0, tal vez y desde un gust0 muy pers0nal l0s far0s n0 me parecen del t0d0 c0rrect0s para este m0del0

    ResponderEliminar
  3. hola yo nadamas quiero comentar que me parece perfecto el nuevo vocho estoy esperando llegue a mexico pronto y que el precio sea absesible yo tengo un modelo 80 restaurado pero la verdad este esta espectacular

    ResponderEliminar
  4. Meteoro . Seria ideal que las marcas VW FIAT Y GM tomaran los vehiculos viejos de las mismas marcas y financiaran nuevos con un criterio Chino para asi fomentar un mercado que en cualquier momento se termina y comienza el ecologico vehiculos a electricidad o agua de mar.-

    ResponderEliminar
  5. CUANDO SE EMPIEZAN O EMPZARON A PRODUCIR EN SERIE?????????

    ResponderEliminar
  6. CUANDO SALE ES UN HECHO ESTARIA PADRISIMO AMO LOS VOCHOS CUANTO SALDRIA LA VERSION GTI

    ResponderEliminar
  7. cuanto va a costar el nuevo vocho y pues pongan imagenes de como serian los interiores

    ResponderEliminar
  8. Esta Padrisimo, alguien sabe cuando sale en México?

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria saber donde esta el motor x q si lo lleva atras si es vocho si no es en beetle

    ResponderEliminar
  10. Yo kiero una brasilia pero bajo este concepto me harto fascinaria ai se las dejo de tarea,

    ResponderEliminar
  11. claro que no es vocho, los vochos no se enfriaban a base de agua... recuerden que era para el desierto...

    ResponderEliminar
  12. Si el precio es económico si es vocho pero si lo van a sacar en versiones para Riquitos como el Beatle tons no es vocho, si es el clásico sedan
    enfriado a aire si es Vocho. He dicho.

    ResponderEliminar
  13. Acuerdese que el vocho es el auto del pueblo y como el new beetle no vale madre por qur nomas lo compran los qur tienen billetes para mi este debe costar menos que vw up que este mas barato no como el precio del matiz....

    ResponderEliminar
  14. QUE PADRE QUE REGRESE EL AUTO DEL PUEBLO Y TENDRIA QUE SER ECONOMICO PUES SERIA EL CARRO DE COSTO MAS ACCESIBLE PARA TODA LA GENTE (CARRO DEL PUEBLO)

    ResponderEliminar