Radio www.oyemexico.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

Inundaciones cierran ruta migrante en Veracruz

Entre los 134 tramos carreteros y puentes con daños por las lluvias se cuenta también la suspensión de la ruta ferroviaria de “Achotal”

Las inundaciones que han azotado a Veracruz en los últimos 22 días provocaron daños en 134 tramos carreteros y la suspensión del servicio ferroviario del puerto de Coatzacoalcos a la región de Tierra Blanca, ruta utilizada por miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, los 134 tramos carreteros y 59 puentes de 72 municipios diferentes presentan daños como consecuencia del desbordamiento de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

Debido a la emergencia, el servicio ferroviario en la región de Coatzacoalcos anunció la suspensión de sus servicios de la región a Tierra Blanca en su tramo "Achotal", ruta preferida por los migrantes.

Con la cancelación de este servicio, se dejarán de movilizar 40 toneladas diarias a diversos puntos del país, incluyendo los productos de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán y otros Complejos Petroquímicos.

El Secretario de Comunicaciones estatal, Guillermo Herrera Mendoza, precisó que tres tramos carreteros están intransitables en la cuenca del Papaloapan, lo que resulta grave porque son la principal vía de comunicación de miles de personas.

"Estamos trabajando en una estrategia de acondicionamiento de bordes para proteger lo que queda de carpeta. Posteriormente entraremos a la reconstrucción de es tramos para tener la seguridad que esos accesos están funcionando", agregó.

En tanto, el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Agustín Mollinedo Hernández, informó que 600 trabajadores de este organismo se encuentran activos para remediar las afectaciones por las lluvias.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/707596.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario