Radio www.oyemexico.com

martes, 14 de septiembre de 2010

Gael recibe buenas críticas en Toronto

Especialistas del Festival de Cine en esa ciudad aplauden el trabajo del mexicano en la películaTambién la lluvia

El actor mexicano Gael García es destacado por los críticos y prensa especializada por su actuación en la película española "También la lluvia" , en el marco del 35º Festival de Cine de Toronto.

La coproducción España, México y Francia, rodada en lugares de Latinoamérica, es protagonizada por Gael García Bernal, Luis Tosar, Najwa Nimri, Emma Suárez, Raúl Arévalo y Karra Elejalde, quienes interpretarán un guión de Paul Laverty -colaborador habitual de Ken Loach- y estarán acompañados de la música de Alberto Iglesias.

El Festival Internacional de Cine de Toronto, fundado hace 35 años por tres jóvenes, Bill Marshall, Henk Van der Kolk y el desaparecido Dusty Cohl, concebido como un " festival de festivales" , proyecta en cada edición películas de todo el mundo.

Actualmente, se contemplan 18 programas, uno de ellos dedicado a Latinoamérica, con una muy objetiva curaduría de Diana Sánchez.

Actualmente, tras Cannes, Venecia y Berlín, el de Toronto es uno de los festivales más importantes del mundo, un gran escaparate por su mercado de cine; y al no ser competitivo, le permite presentar lo mejor de festivales celebrados paralelamente, como Venecia y San Sebastián.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/708792.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario