Radio www.oyemexico.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

Denuncian militantes prácticas ilegales en el PAN del Edomex

Militantes panistas marcharon sobre el Periférico, del Parque Naucalli hasta el edificio sede del PAN, en el Toreo, donde se manifestaron para dar a conocer públicamente las prácticas ilegales, antiestatutarias, antidemocráticas y corruptas en que han incurrido quienes supuestamente dirigen el Partido Acción Nacional en el Estado de México, al considerar que los 72 miembros activos y adherentes fueron expulsados injustificadamente.

Rafael Oriza y Héctor López Gómez, en conferencia de prensa señalaron que la expulsión de los panistas de Naucalpan "contraviene claramente los estatutos del partido y la legislación electoral, así como todo principio de derecho y garantías individuales consagradas en la Constitución".

Expusieron que en una carta enviada al dirigente nacional del PAN César Nava, exigieron que se "rectificarán y aclararan las cosas. Ya se vieron los resultados en la elección pasada en el Estado de México y vemos que ni así están dispuestos a entender, pues han contestado con represión y despotismo expulsándonos, así no es la democracia señor presidente", sostuvieron.

Indicaron que antes que panistas, "somos ciudadanos que no creemos en las dictaduras", por lo cual, a partir de ahora, dijeron, realizarán acciones a través de Internet hasta que "quienes supuestamente dirigen el Partido Acción Nacional regresen al orden y respeten las leyes, para que sea el PAN la institución confiable".

Héctor López afirmó que el dirigente estatal Sergio Octavio Germán Olivares, no ha hecho nada por los panistas expulsados, ya que solamente ha respondido con evasivas, evitando respuestas y minimizando los asuntos presentados por los miembros que en su momento se vieron afectados, incluso en sus derechos, tal vez porque no tuvieron el aliciente de verse beneficiados, o les convino más quedar bien con los victimarios. Tanta desconsideración sumada ano importa, los verdaderos panistas somos de cuero duro",

Insistió que no les dejan otro camino y a partir de ahora se manifestarán por todos los medios y de todas formas, "hasta que corrijan y respeten las leyes, los principios y estatutos del partido".

Los panistas inconformes esperaban contar con el apoyo del ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, en su marcha por el Periférico y al no llegar, contactaron un enlace telefónico entre panistas y medios de comunicación, durante el cual afirmó que "contaban con su respaldo porqué no es por la vía de las expulsiones… y no lo digo por mi caso, sino por miles de casos que se han presentado en los últimos dos años, de hositgamiento, de llamar la atención, de amenazas, de la ampliación directa de expulsiones. Esto me parece que no cabe en un partido que se precia de ser humanista y que promueve el respeto a la integridad de de las personas que integran su libertad de pensamiento y de expresión".

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=531602

No hay comentarios:

Publicar un comentario