Radio www.oyemexico.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Castro asegura que fue malinterpretado

El líder cubano aclaró que es el capitalismo el que ya no sirve. Ayer se dio a conocer una entrevista en la que dijo que el modelo cubano no funcionaba ni siquiera para la isla

El ex presidente Fidel Castro aseguró que fue malinterpretado cuando le dijo a un periodista estadounidense que el modelo cubano no servía.

Castro leyó un extenso mensaje el viernes sobre la reacción ocasionada en todo el mundo por la publicación de palabras suyas por parte Jeffrey Goldberg, redactor de la revista The Atlantic, quien se reunió con el ex gobernante tres veces el mes pasado.

''Sigo pensando que Goldberg es un gran periodista, no inventa frases, las transfiere y las interpreta'', aseguró Castro para quien sus palabras estaban llenas de ironía y quisieron decir ''lo contrario'' de lo que se interpretó.

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que sus palabras sobre que "el modelo cubano ya no funciona" han sido malinterpretadas, ya que quiso decir que "es el sistema capitalista el que ya no sirve para Estados Unidos ni para el mundo".

Castro estuvo en la Universidad de La Habana durante la presentación de segundo libro suyo de memorias sobre la guerrilla, y aunque no hubo acceso a la prensa, su mensaje fue transmitido por la televisión cubana.

El ex gobernante de 84 años dejó el poder en 2006.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/707974.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario