Radio www.oyemexico.com

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Abren puente aéreo de Coatza para buscar enfermos en comunidades

Debido a la desesperación que aun persiste en las zonas rurales inundadas por la falta de apoyos se dio apertura el puente aéreo del municipio de Coatzacoalcos hacia todas las comunidades afectadas de la región Sur, donde se trasladará aparte de víveres todo el equipo medico para evitar epidemias entre los afectados.

Con la presencia del secretario de Salud del Estado Luis Fernando Antiga Tinoco y por mandato del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, este nuevo puente aéreo cuenta con 3 helicópteros del Gobierno del Estado y uno particular, además de 25 lanchas para ayuda marítima.

A decir del secretario de Salud, este operativo en la región consiste en la búsqueda intensiva de enfermos aislados y atenciones medicas, "Esto consiste en atención medica, vigilancia epidemiológica, y una búsqueda intensiva de enfermos las epidemias siempre estarán presentes en estas contingencias y la manera de controlarlas es detectar a tiempo los problemas" dijo.

Así mismo agregó que entre las principales complicaciones de salud que se están presentando en las zonas son enfermedades en la piel y gastrointestinales.

"De vivir en el agua hace que se presente enfermedades en la piel, irritaciones, de vías respiratorias, gastrointestinales y conjuntivitis todas ellas precisamente por el agua contaminada, todo esto está controlado" dijo.

Antiga Tinoco agregó que los datos que se tienen hasta el momento en el operativo de seguridad en salud implementado en el centro y sur de estado son:

121 albergues activados, más de 50 mil afectados, mil 337 elementos de salud y alrededor de 31 mil atenciones medicas entre Cosamalopan, San Andrés, Coatzacoalcos, y Panuco.

Así mismo dijo que debido a los pronósticos de la CONAGUA los niveles de los ríos aumentarán en los próximos días y con ello mayor afectaciones, por lo que en próximos días cabe la posibilidad del traslado de damnificados a los albergues de Coatzacoalcos.

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=12724&Itemid=74

No hay comentarios:

Publicar un comentario