Señaló Javier Duarte, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz
Ya ganamos y le ganamos a los azules! fue el grito que se escuchó en Boca del Río cuando la Selección Mexicana metió dos goles a Francia que se quedó en ceros. A unos minutos del cierre del partido, los azules que ya veían cercana su derrota cometieron una falta y vino el penalti, entonces el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa se levantó de su asiento para gritar victorioso ¡gooool! junto con todos los veracruzanos: “¡Ya ganamos!”.
Hacia el mediodía y ya con las ansias de medir fuerzas con los azules para demostrar que a los buenos jugadores nadie los para, Duarte de Ochoa y su compañero Salvador Manzur se reunieron con miles de veracruzanos para disfrutar de la goliza a los del equipo contrario.
Ahí en el estadio Luis Pirata de la Fuente, donde se transmitió el partido a través de pantallas gigantes, ahí se mantuvo vigente, la pasión, el coraje y la seguridad para defender el triunfo cuando se anotó el primer gol.
Con la primera anotación, los veracruzanos ya anticipaban el triunfo. Hacia las 15:30 horas todos sabían que tenían que asegurar la victoria, que nadie podía descuidar sus posiciones porque los azules harían trampa y precisamente por jugar sucio vino el penalti que marcó la diferencia entre los ganadores y los perdedores que buscaban contener al jugador más aventajado.
Desde ahí, a veces en su asiento y otras de pie para sumarse a las porras de apoyo, Duarte de Ochoa aprovechó el primer tiempo para expresar que, sin duda alguna, el deporte nos da todos los instrumentos de desarrollo y bienestar para alcanzar una vida saludable.
Apenas se levantó el receso de quince minutos regresó la concentración y el trabajo en equipo, eso sí con el trabajo de grandes jugadores como El Chicharito y el Cuau que se encargaron de poner en alto el nombre de México.
Acá en Veracruz, el otro equipo también se mantenía a la expectativa hasta tener el éxito en las manos; la distancia era más corta y así se confirmó con el reloj. En todos lados los marcadores registraban la gran victoria. El triunfo de la Selección Mexicana sobre los azules fue tan contundente que se quedaron al borde de la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010.
Con el resultado también se reforzaron los pronósticos electorales porque en Veracruz se mantiene vigente el 2 a 1 para el próximo 4 de julio, así como anticipan las encuestas cuando miden las preferencias de los veracruzanos.
Ahí en el partido y con su color reglamentario, el verde, también estuvo el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Aubry de Castro Palomino, y el candidato a diputado Hugo Parroquín Aguirre, siempre atentos a los movimientos de los jugadores mexicanos y las jugadas del equipo contrario.
http://impreso.milenio.com/node/8785818
No hay comentarios:
Publicar un comentario