Radio www.oyemexico.com

sábado, 26 de junio de 2010

Mueren diez personas en dos incidentes ocurridos en Ciudad Juárez

Diez personas murieron en las últimas horas en dos incidentes ocurridos en el norte de México, cinco asesinadas por presuntos sicarios en Ciudad Juárez y otras cinco, en un enfrentamiento con soldados ocurrido cerca de Ciudad Mier, informaron hoy fuentes estatales y federales.

En Ciudad Juárez, urbe fronteriza vecina de El Paso (Texas, EU.), una mujer y cuatro varones, todos ellos jóvenes, fueron asesinados a tiros la madrugada por un grupo de hombres armados en el interior del bar "Habana", informó la fiscalía estatal.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua confirmó a Efe los hechos, en los que al parecer, los agresores dispararon contra una mesa donde se encontraban las víctimas.

Pese a que el bar está frente a la plaza "El Trigal", una de las zonas mas vigiladas de Ciudad Juárez por elementos y patrullas de la policía estatal, los hombres armados pudieron realizar la acción.

Por el momento se desconoce la identidad de los cinco asesinados, agregó la fuente.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de un comunicado que ayer ocurrió un enfrentamiento entre un grupo armado y personal de la VIII Zona Militar cerca de Ciudad Mier, en el que cinco presuntos sicarios perdieron la vida.

El incidente ocurrió en las inmediaciones de un camino que conduce al pozo Arcos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde los soldados fueron víctimas de disparos de arma de fuego realizados por desconocidos y "procedieron a repeler la agresión".

En el lugar fueron aseguradas nueve armas largas, más de 11.300 cartuchos, 99 cargadores, 4 granadas de fragmentación, y dos vehículos con reporte de robo.

El hecho sucede dos días después de que Pemex confirmara ante legisladores que cinco de sus empleados y dos de una firma contratista fueron "secuestrados" en la zona de Cuenca de Burgos, en el nordeste del país, hace dos meses.

El director de Pemex, Juan Jose Suárez Coppel, denunció entonces que la delincuencia organizada está afectando ya el trabajo de la empresa en esta zona, rica en gas natural.

La violencia asociada al crimen organizado ha hecho que Pemex solicite el apoyo al Ejército para que resguarde las instalaciones del pozo de gas natural licuado denominado Gigante Uno, localizado cerca de la frontera con EU., una región que supuestamente se disputan el grupo armado conocido como Los Zetas y el cartel del Golfo.

http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=515006

No hay comentarios:

Publicar un comentario