El candidato a gobernador de Veracruz por la coalición PRI-PVEM, Javier Duarte de Ochoa, informó que, en caso de ganar la contienda, buscará sustituir los ingresos de la Tenencia Vehicular con excedentes petroleros.
El abanderado priísta ofreció una rueda de prensa en Ciudad Mendoza interrumpiendo su itinerario de campaña, para respaldar el anuncio del presidente Felipe Calderón Hinojosa de desaparecer la tenencia vehicular.
Aunque, recordó, en Veracruz ese impuesto desaparecerá totalmente a partir de enero de 2011 mediante el subsidio del gobierno del Estado, a diferencia de los demás estados donde se irá eliminando de manera gradual hasta retirarse de manera definitiva a partir del 2012.
Los ingresos de la tenencia vehicular representaban el 1 por ciento del presupuesto anual de Veracruz y estaban comprometidos para pagar a los dueños de los papeles de deuda de la operación de la bursatilizción.
En este sentido, Duarte de Ochoa adelantó que se plantea suplir ese 1 por cientos con "otros" ingresos y adelantó que "como próximo gobernador" le reclamará más dinero 7 a Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque reconoció que esa es una negociación que aún está en ciernes, es decir, esos recursos no están asegurados.
Reiteró que no se crearán nuevos gravámenes, un tema por el que ha sido atacado por su oponente de PAN-PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, quien incluso publicó un comercial donde muestra un documento con la firma de Duarte donde se compromete a crear un nuevo impuesto para pagar la bursatilización, una vez desaparecida la Tenencia.
Felicitó al presidente de la República por mostrar "sensibilidad" cumpliendo una promesa que realizó "hace cinco años".
Por otra parte, el priísta informó que su campaña comenzará la etapa final con "cierres regionales" y dijo sentirse seguro de ganar la contienda.
http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=10242&Itemid=61
No hay comentarios:
Publicar un comentario