El relator especial para el Derecho a la Educación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vernor Muñoz, consideró como "inconcebible" que no se sienten responsabilidades, pese a que existen informes que señalan lo contrario, en el caso de la guardería ABC de Sonora, donde murieron 49 menores de edad.
"Este es un ejemplo de un caso paradigmático, horrible, espantoso, que no debería quedar impune", aseguró el funcionario de Naciones Unidas al término de dictar una conferencia magistral sobre la situación del Derecho de la Educación en México.
Muñoz dijo que este caso debe ser atendido con toda seriedad por las autoridades mexicanas.
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron, luego de un profundo debate, no compartían el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, que señalaba como responsables de violaciones graves de garantías a 14 funcionarios federales, estatales y municipales, entre ellos al ex director del IMSS Juan Molinar Horcasitas, a su actual director Daniel Karam y al entonces gobernador de Sonora Eduardo Bours.
La Corte decidió ubicar a funcionarios menores, de los tres niveles, como las únicas autoridades involucradas las violaciones registradas en la tragedia que costó la vida de 49 niños y que dejó lesionados a 104 más.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/688754.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario