Al expresar a nombre de los veracruzanos su pesar, tristeza y agravio por el infame homicidio del candidato priísta al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú y quienes lo acompañaban, , el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que el asesinato es producto del clima y la crispación derivado de las campañas de odio y de lodo.
Descartó, sin embargo, que deban suspenderse las elecciones, tampoco que las fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal deban tomar el control y vigilancia de los procesos electorales.
En conferencia de medios, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores–CONAGO- apuntó que lo que está ocurriendo, revela que las instituciones no están siendo capaces de darle a la sociedad lo que ésta demanda. Las campañas electorales no pueden ser tomadas como ajustes de cuentas.
Adelantó que han reforzado aún más la vigilancia en los límites con Tamaulipas.
Herrera abundó que lo más grave es la percepción de la gente de que se están distrayendo a las fuerzas públicas de seguridad para involucrarlas en asuntos de otra naturaleza, en actividades que deben realizarse por partidos y ciudadanos.
Este crimen, reiteró, es producto del clima de crispación derivado de campañas de odio y lodo que han mantenido algunos participantes en el proceso electoral; de los usos ilegales para sustentar acusaciones ilegales, que generan condiciones que rebasan a quienes los instigan.
El afán de hacer daño, con el único fin de revancha, sustentado en la falacia de la “guerra total” sólo propicia el rencor entre los ciudadanos y los grupos sociales y ha sido, al través de la historia, el origen de cruentos enfrentamientos con resultados desastrosos.
Exhortó a mantener la serenidad y altura, a que partidos y candidatos hagan propuestas y contribuyan a que el 4 de julio nadie se sienta derrotado.
Ningún interés de partido o grupo debe estar por encima del interés de los ciudadanos, las campañas políticas no deben ser ajustes de cuentas personales.
Las maniobras sucias desarrolladas tienen el propósito de destruir y someter a toda costa, porque solo así pueden vencer sin convencer, han creído que así podrían parar a Torre Cantú y a la Coalición, pero no es así, apuntó el titular del Ejecutivo Estatal.
El también presidente de la CONAGO, abundó que esta noche los gobernadores priístas del país se reunirán con la líder nacional del PRI para establecer una postura.
http://www.milenio.com/node/475025
No hay comentarios:
Publicar un comentario