Radio www.oyemexico.com

sábado, 26 de junio de 2010

El JJ entraba al Bar Bar armado con anuencia del gerente: El Contador


PGR obtiene una orden para arraigar a Barreto García por un periodo de 40 días.

Francisco José Barreto García, El Contador, aseguró que su jefe, José Jorge Balderas Garza, El JJ, entraba al Bar Bar armado y el gerente del estableciemiento, Carlos Cázares Ocaña, lo sabía.

La declaración rendida ante la PGJDF puede cambiar la situación jurídica de Cázares Ocaña,El Charly, y otros empleados del Bar Bar implicados en la agresión contra el futbolista Salvador Cabañas.

Barreto García, testigo de la agresión, fue arraigado por la Procuraduría General de la República bajo los cargos de delincuencia organizada, narcotráfico y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En tanto, a partir del testimonio que rindió ayer ante el Ministerio Público capitalino, la Procuraduría del DF lo consignará por el delito de coparticipación en tentativa de homicidio.

El Contador ratificó ante la PGJDF la declaración que realizó antes frente a autoridades federales, en la que señaló que Balderas Garza entraba armado al Bar Bar con la anuencia del gerente Cázares Ocaña, quien actualmente está preso.

“Cada vez que (José Jorge Balderas) llegaba al Bar Bar tenía comunicación con El Charly, a quien le avisaba vía Nextel y siempre salía a esperarlos”, indicó el titular de la Procuraduría capitalina, Miguel Ángel Mancera.

“Siempre ingresaba armando y esto era del conocimiento de los empleados del lugar; él (El Contador) refiere que nunca había habido problemas, pero que todos sabían que siempre entraba con esa arma y que se le daban facilidades”, añadió el procurador.

El procurador dijo que se analizarán las declaraciones de los empleados de la discoteca para determinar si se les fincan responsabilidades, aunque sostuvo que con esta confesión se fortalece la carga probatoria contra el gerente del Bar Bar, quien enfrenta proceso por tentativa de homicidio en grado de coparticipación.

La PGR informó anoche que obtuvo de un juez federal una orden de arraigo por 40 días contra El Contador, además de Irma Flores Ramírez y Neri Jonai Hernández Anaya, aprehendidos el pasado 22 de junio por elementos de la Policía Federal en Tlalnepantla, Estado de México.

Los presuntos responsables fueron llevados al Centro de Investigaciones Federales. El objetivo de la retención es que las autoridades federales puedan recabar más elementos de prueba contra los detenidos para perfeccionar la indagatoria en su contra.

Resybar, empresa propietaria del Bar Bar, emitió el pasado miércoles un comunicado, en el que señalaba exactamente lo contrario, es decir, que la captura de El Contador exculparía a los empleados del establecimiento.

http://www.milenio.com/node/473610

No hay comentarios:

Publicar un comentario