“No quiero prestarme a la simulación y la demagogia, quisiera que en vez de esas reuniones tomaran decisiones para cambiar la política económica”, advirtió el tabasqueño en entrevista radiofónica.
Andrés Manuel López Obrador rechazó el llamado de Felipe Calderón al diálogo con todos los actores políticos para hacer frente común contra la delincuencia, tras el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre.
“No quiero prestarme a la simulación y la demagogia, quisiera que en vez de esas reuniones tomaran decisiones para cambiar la política económica”, advirtió en entrevista radiofónica.
A su vez, los dirigentes del Diálogo por la Reconstrucción de México encabezados por Manuel Camacho Solís, advirtieron que esperarán a que el PRI defina su posición respecto al llamado del Ejecutivo.
En entrevista, Camacho Solís informó que esta tarde sostendrán una reunión los dirigentes del DIA para definir una postura, pero esperarán hasta contar con todos los elementos, como la postura que Beatriz Paredes anunció que dará a nombre del priísmo nacional.
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, quien tenía previsto asistir a los cierres de campaña del candidato a la presidencia municipal de Cancún, Julián Ricalde, modificó su agenda para poder permanecer en la capital del país y reunirse con sus homólogos del PT y Convergencia.
López Obrador dijo que todos los actores políticos deben preocuparse y ocuparse de la situación de inseguridad que impera en el país, pero dejó en claro que ese tipo de reuniones no solucionarán las cosas, sino un cambio de rumbo en la política económica, “y lo que sucede es el fruto prohibido de esa política, pero no hay un diálogo”, señaló.
“Lamento mucho lo que está sucediendo en el país, es muy preocupante lo que está pasando, este clima de inseguridad y violencia y todos debemos contribuir y preocuparnos por lo que está pasando, y ocuparnos también, atender esta situación tan dañina, pero he venido insistiendo desde hace mucho tiempo en que esta descomposición social se originó por el interés y la codicia de unos cuantos”.
http://www.milenio.com/node/475877
No hay comentarios:
Publicar un comentario