El candidato priísta a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a generar 420 mil nuevos empleos en el siguiente sexenio, de ganar las elecciones que se realizarán en la entidad el 4 de julio de este año.
Una de sus propuestas, denominada inversion productiva, consiste en un fondo de mil millones de pesos iniciales para financiar y apoyar a todos los sectores productivos del estado, así como la creación de una bolsa de trabajo a nivel estatal para los jóvenes, según lo divulgó el candiato a través de un boletín oficial.
En este sentido, Duarte expuso que sus "proyectos estratégicos de generación de empleos" buscan mejorar los ingresos de los trabajadores, para ello -explicó- utilizará el turismo como "estrategia básica para atraer inversión y crear más fuentes de empleo".
El comunicado apuntó que se pondrá en marcha el programa denominado Primer Empleo, que ayudará a los jóvenes egresados a incorporarse al medio laboral, y contarán con un bono temporal para solventar los gastos que la búsqueda de empleo les genere, de tal modo que se pueda "asegurar que todos nuestros jóvenes graduados se incorporen a la vida productiva", aclaró el candidato.
Finalmente, el aspirante a gobernador aseguró que, de ganar llegar al gobierno del estado, impulsará una campaña de promoción del estado de Veracruz, ya que esta medida es "la mejor opción para atraer inversión de empresas que impulsen la innovación y desarrollo tecnológico en nuestro estado", aseguró Duarte.
http://www.eluniversal.com.mx/elecciones/3292.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario