“Esto confirma que se trata de una medida desesperada anunciada por el principal coordinador de las campañas políticas del PAN", dijo Samuel Aguilar.
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de “oportunista y electorero” el anuncio del presidente Felipe Calderón de eliminar, a diez días de 14 procesos electorales, la tenencia vehicular.
“Es además una medida cínica, no sólo porque reconoce que ni un solo peso de ese impuesto le llegaba a la federación, sino porque desde hace varios meses los candidatos del PRI a gubernaturas estatales lo habían planteado”, sostuvo el secretario adjunto a la dirigencia tricolor, Samuel Aguilar Solís.
Recordó que ya en Querétaro el gobernador priísta José Calzada Rovirosa cumplió con lo que fue uno de sus compromisos de campaña, que era justamente eliminar el pago de la tenencia vehicular. “Esto confirma que se trata de una medida desesperada que anuncia justamente el principal coordinador de las campañas políticas del Partido Acción Nacional (PAN) que es el presidente Calderón”.
De su lado, el presidente del PAN, César Nava, rechazó que la eliminación paulatina de la tenencia tenga fines electorales.
Se trata, puntualizó, del cumplimiento de una promesa de campaña de Felipe Calderón.
Sobre las críticas del jefe de gobierno de la ciudad de México, dijo que Marcelo Ebrard debería preocuparse menos por las arcas y más por hacer una mejor recaudación.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/24/oportunista-y-electorero-el-anuncio-de-calderon-sobre-tenencia-pri
No hay comentarios:
Publicar un comentario