La líder nacional del PRI, justificó que los panistas han recurrido a dichos señalamientos debido a que están tan desesperados porque no pueden ganar de manera limpia.
“Están haciendo guerra sucia en todos lados a través de espionajes, la manipulación de grabaciones y de los montajes de grabaciones con ofensas por los teléfonos, como es el caso de Tlaxcala”, aseguró Paredes en la ciudad de Apizaco, donde acudió a respaldar la campaña proselitista de Mariano González Zarur, abanderado del PRI al gobierno de Tlaxcala.
La líder del PRI nacional calificó de “gravísimo” el hecho de que instituciones que deben estar dedicadas a cuidar la seguridad nacional, puedan estar facilitando grabaciones de cosas “muy delicadas”.
La también diputada federa tlaxcalteca, indicó que “la guerra sucia lo único que refleja, es que no aman al país y que no saben ser buenos demócratas”.
Exige Paredes Rangel competencia limpia
Durante el evento proselitista, la tlaxcalteca exigió una competencia limpia y conminó a los gobiernos panista federal y estatal, sacar las manos de la elección que culminará el próximo 4 de julio.
Pidió al pueblo de Tlaxcala no dejarse manipular, ni amedrentar con las amenazas de los gobiernos federal y estatal, de suspender los programas sociales si no votan por el PAN.
“Eso no es posible, lo único que les pedimos es que actúen con libertad y dignidad”.
Paredes Rangel acusó al PAN de tener una mala estrategia de desarrollo en el país, toda vez que se ha equivocado en el diagnóstico de los problemas de la población, al confundir la política con la política social.
“Pensaron que dándoles modestas aportaciones a los ciudadanos en programas clientelares iban a poder combatir la pobreza, y sí es cierto, la gente tiene necesidades y necesita apoyos, pero el principal apoyo es que haya empleo”.
Prefirieron – indicó -, hacer una estrategia “dizque” de desarrollo social, que en lugar de reducir el número de mexicanos en la pobreza, se incrementó, “tenían un propósito principal, chantajear a la gente por votos”.
“Eso no es una política social, esa es una política clientelar y electoral que limita la libertad y la democracia”, sentenció.
Aunado a ello, dicho error conceptual se ha reflejado en la incapacidad del gobierno federal, para frenar el problema severo y delicado de la inseguridad.
“Este conjunto de errores graves que tiene hundida a la población mexicana en el desaliento y en la desesperanza en las zonas donde ha crecido la inseguridad”, dijo.
Consideró que Tlaxcala merece un gobernador que tenga formación, experiencia y capacidad para gobernar.
Paredes Rangel volvió a denostar a la candidata del PAN al gobierno estatal Adriana Dávila Fernández, por lo que advirtió que no es hora de improvisar en esta entidad.
La líder del priismo nacional aseguró que en su partido no permitirán que los panistas sigan enfermando a la comunidad tlaxcalteca a través de una política electoral de dádivas.
http://www.milenio.com/node/467526
No hay comentarios:
Publicar un comentario