En memoria de todos los personajes históricos de México que formaron parte de la diversidad sexual, gays, lesbianas, bisexuales y personas trans arrancaron esta tarde la marcha 32 del Orgullo LGBT.
El banderazo de salida estuvo a cargo de la escritora Sabina Berman, la diputada federal Enoé Uranga Muñoz, y el ex director del Centro Nacional para Prevención y el Control de VIH-Sida (Censida), Jorge Saavedra, quienes celebraron las libertades y derechos de la diversidad sexual.
La diputada perredista declarada abiertamente lesbiana, Enoé Uranga, recordó algunos de los personajes históricos de los que se sabe fueron homosexuales.
“¿Qué sería de este país sin Sor Juan Inés de la Cruz, Frida Kalho, Savador Novo o Carlos Monsiváis? Somos parte de la historia”, expresó.
En su discurso, Sabina Berman pidió un minuto de aplausos por el recién fallecido Carlos Monsiváis y llamó para que en todos los estados se logre los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“En el DF y Coahuila ya lo logramos, nada más nos falta el resto del país”, dijo.
La escritora criticó las acciones de la derecha y consideró que en el centro del país “cada día son menos los obviadores de lo diverso”.
Reclaman a diputada
Al bajar del templete, la legisladora federal, Enoé Uranga, se encontró con un grupo de homosexuales que le gritaron “traidora”, pues aseguraron que fue una de las opositoras al matrimonio homosexual.
Sin hacer caso de los reclamos, Uranga expresó que no dejarán que la Suprema Corte apruebe un matrimonio “de segunda”, sin la adopción.
Recordó que el anteproyecto del ministro Sergio Valls afirma que no hay debate en ese tema.
http://www.milenio.com/node/473754
No hay comentarios:
Publicar un comentario