El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Ildefonso Guajardo Villarreal, del PRI, llamó a la Secretaría de Hacienda a entregar los recursos públicos aprobados en el Presupuesto de Egresos 2010 a los estados, municipios, y le exigió no hacer uso electoral del dinero del erario.
En entrevista, aseguró que el retraso en la entrega de los recursos por parte de esa dependencia federal “afectará al desarrollo de la economía, debido a que el impacto directo será a las empresas que generan empleos y a las familias”.
Dijo que se llega un punto en que “este atorón de recursos parecería que tiene que ver con la cuestión electoral; lamentablemente hay un retraso en el desembolso de recursos en muchos de los campos de operación del gobierno federal, lo que afecta a entidades de la República, no sólo a municipios sino también a los estados”.
Frente a ello, el diputado Guajardo Villarreal se sumó al llamado de la Comisión del Fortalecimiento al Federalismo en San Lázaro, que demandó a la Secretaría de Hacienda un informe detallado sobre el avance de la designación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a las entidades federativas.
Y es que, acusó, existen diversas entidades de la República, marcadamente gobernadas por el PRI, algunas de ellas, “que no han recibido los recursos que aprobó la Cámara de Diputados”.
Guajardo Villarreal se refirió, por otra parte, a las medidas adoptadas por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, para la regulación de la compra de dólares, y confió en que el diseño de dicha estrategia esté bien hecho, porque de lo contrario la propia administración “estaría creando una mercado negro de dólares”.
Aseguró que la compra de dólares no afectará a las empresas establecidas porque de lo que se trata es de eliminar “los dólares de origen turbio”.
http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=513379
No hay comentarios:
Publicar un comentario