Diana Coq se alió a Yunes Linares para afectarlos, acusan
Piden que el próximo gobernador también los ayude
El Comité de Ahorradores e Inversionistas de COOFIA, de la región de Córdoba, exigió al Partido Acción Nacional y a su candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que deje de entrometerse en sus gestiones con el Gobierno del Estado, pues manipula a su representante en Xalapa, Diana Coq Toscanini, para sacar raja política y electoral del fraude por más de 223 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Daniel Montes Salto y Rosalba Alarcón Cruz como vocero e integrante de la Comisión de Ahorradores e Inversionistas de COOFIA lamentaron que haya candidatos a gobernador que lejos de apoyarlos intenten perjudicarlos como sucede con Yunes Linares de la coalición Viva Veracruz, pues tanto él como el candidato de la coalición Para cambiar Veracruz, Dante Delgado Rannauro, se negaron a responder a su solicitud de auxilio, pero ahora buscan desestabilizar su movimiento.
Alarcón Cruz acusó a Coq Toscanini de enturbiar y obstruir los trabajos de gestión ante las autoridades estatales, pues ya en Córdoba se logró que los afectados recibieran un apoyo, pero aquí en Xalapa se inició una confrontación a partir de un encuentro de la representante de los defraudados en la capital con el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional.
“Aquí la licenciada Coq no permite que la gente acepte los apoyos porque ya acordó con Yunes que no aceptará ningún beneficio de las autoridades”, dijo la representante de los defraudados y comentó que apenas este fin de semana se reunieron los 70 defraudados que existen en Xalapa, y ahí les prohibió que acepten cualquier tipo de ayuda.
Nosotros --expresó el Vocero del Comité de Ahorradores e Inversionistas de COOFÍA de la Región Xalapa-- queremos perder el respaldo del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues es el único que nos atendió desde que era diputado federal. A partir de la actitud de su compañera, lamentó que el PAN y su candidato manipulen un movimiento social que sólo busca justicia.
Al hacer un recuento de su caso que también está en manos de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, Montes Salto dijo que el próximo 1O de junio vence el plazo para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se decida a apoyarlos a través del llamado Fideicomiso Pago, en donde solamente se repondría el 70 por ciento del monto defraudado, o ya sea a partir del llamado Programa Crédito Puente que entregaría a todos los afectados una cantidad máxima de 24 mil pesos.
De acuerdo con su reporte del 2009, en Veracruz hay 9 mil 682 ahorradores y 670 inversionistas que suman un total de 10 mil 352 afectados por un monto de 223 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario