El ex candidato presidencial asegura que su Movimiento de Transformación de México cuenta con espacios en radio y televisión gracias a los tiempos oficiales del Partido del Trabajo
Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirá transmitiendo sus pensamientos y puntos de vista en la radio y la televisión debido a que el Consejo del Instituto Federal Electoral (IFE) decidió que es improcedente la queja interpuesta por el PAN sobre sus spots.
"La verdad es que los potentados están muy nerviosos porque pensaron que del golpe que nos dieron en el 20006 no nos íbamos a levantar, pero no pudieron destruirnos, ni nos van a destruir", advirtió durante una gira por el Estado de México.
Recordó que el jueves compareció ante la Dirección Jurídica del IFE, por una queja de Acción Nacional en su contra, por supuestos actos anticipados de precampaña y denigración la imagen presidencial a través de promocionales del PT.
Detalló que el Movimiento de Transformación de México tiene espacios en radio y televisión en los tiempos oficiales del PT, porque los dirigentes de su partido, el PRD, no han ayudado al movimiento y mejor se pusieron de acuerdo con el presidente "pelele", Felipe Calderón.
Indicó que "no hay mucha frecuencia en la transmisión de esos mensajes, sin embargo a la mafia del poder y del dinero les molesta que la gente sepa de nosotros, nos tienen bloqueados y cuando hablando de nosotros solo es para calumniarnos"
Y los potentados, por medio del PAN, agregó, presentaron una denuncia ante IFE para que se retiraran los mensajes "donde doy a conocer mis puntos de vista, hicieron una denuncia, me llamaron a comparecer y fui a decirles algunas cosas".
"Les dije que en efecto hay una mafia del poder, que tiene acaparado a todos los bienes de la nación e instituciones, sin embargo hay millones de mexicanos que siguen luchando por un verdadero cambio" sostuvo López Obrador.
En Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango, el tabasqueño informó que el Movimiento de Transformación que encabeza va a participar en las elecciones de julio de 2011, donde se renovará al titular del gobierno del estado de México.
López Obrador ratificó su rechazo total a la alianza que se construye entre los dirigentes del PRD y el PAN, porque los dirigentes del sol azteca están traicionando los principios democráticos que dieron origen al PRD.
Recordó que el Partido de la Revolución Democrática se fundó para ayudar a la gente, al pueblo de México y no para ser alcahuetes de unos cuantos, de la mafia del poder y de la política.
Insistió en sus tres razones para su negativa a la alianza entre el blanquiazul y el partido del sol azteca: porque el PAN es un partido de derecha que se fundó para oponerse a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas del Río.
"Dos, porque son fuerzas políticas distintas, el PAN surge para proteger a los potentados y el PRD para ayudar a los pobres, además Acción Nacional, junto con el PRI, han aprobado el incremento del Impuesto al Valor Agregado; el aumento a los precios de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica.
"Además, explicó, hace unos días los senadores del PRIAN aprobaron una ley para privatizar los servicios públicos, es decir, que el gobierno no podrá construir hospitales y escuelas y tendrán que hacer contratos con empresas privadas para llevar a cabo dichas tareas."
Dijo que si los diputados aprueban dicha iniciativa el gobierno desaparecerá e informó que recomendó a los diputados del PRD, PT y Convergencia detener la mencionada ley, aunque de por medio tengan que tomar la tribuna de la Cámara de Diputados.
Acompañado por dirigentes estatales del PT y Convergencia, indicó que la tercera razón para evitar la alianza del sol azteca y el blanquiazul, indicó, es que "nos robaron la Presidencia de la República en el 2006".
Expresó que si los dirigentes del PRD insisten en ir en alianza con el PAN que "mejor pinten su raya y que con su pan se lo coman".
Adelantó que regresará en el mes de enero para recorrer los 125 municipios del estado de México para apoyar al candidato que salga desde abajo, con militantes del PRD, PT y Convergencia, personas sin partido.
Explicó que pedirá un permiso al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para apoyar al candidato de la izquierda, pero aclaró que no se irá del sol azteca, "porque soy fundador del PRD, porque quiero mucho a mi partido y porque los que se tienen que salir son otros".
Adelantó que pedirá a los dirigentes del PT y Convergencia para que den sus registros y construir un emblema, porque no vamos a poder llevar el emblema del sol azteca, porque ya se lo entregaron a Calderón.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/718423.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario