El Cártel del Golfo se deslindó de los recientes ataques al Ejército y fuerzas federales en la frontera del país.
Nuestra lucha es contra Los Zetas, no contra el gobierno, “es el mensaje que el grupo delictivo dejó en cuatro mantas colocadas en igual número de puentes peatonales en Matamoros, Tamaulipas.
En las últimas semanas, bases de la Marina y el Ejercito, así como el hotel donde se hospedan agentes de la Policía Federal han sido blanco de distintas agresiones por el narcotráfico, de las cuales el Cártel del Golfo se deslindó al colocar las mantas en las primeras horas de este viernes. Una hora más tarde, las mantas fueron retiradas por personal militar destacamentado en esa región.
Enfrentamientos en Reynosa. Tras el estallido de una granada en el estacionamiento de una funeraria, se reportó una persecución y enfrentamientos entre grupos armados en Reynosa, Tamaulipas, provocando bloqueos y generando tensión en el sur de la ciudad. De acuerdo a los reportes policíacos, los enfrentamientos empezaron a las 17:00 horas, dos horas después de quedar controlada la zona donde estalló la granada, en la Avenida Hidalgo.
Por medio de su página oficial, y sus cuentas en Twitter y Facebook, el gobierno de Reynosa advirtió a la ciudadanía sobre situaciones de riesgo en el crucero de Río Purificación y Libramiento Matamoros-Reynosa-Monterrey.
Las persecuciones, sin embargo, se extendieron a las colonias aledañas, convirtiendo la zona en un peligro para la población.
Distintas balaceras se reportaron en las colonias Cumbres y Casa Bella con ráfagas de metralleta. Vecinos de la colonia López Portillo, al sur de la ciudad, también reportaron una balacera más.
Todos los enfrentamientos de hombres armados se registraron en avenidas y fueron acompañados de bloqueos de vialidades.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=539741
No hay comentarios:
Publicar un comentario