El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, descartó que los problemas de inseguridad afecten a esta entidad, al considerar que es una de las regiones más seguras y, por ende, visitada por el turismo, tanto nacional como extranjero.
Entrevistado en la ciudad de McAllen, Texas, a donde acudió para agradecer a la comunidad veracruzana ahí radicada, así como al Consulado de México y las autoridades municipales y comerciales el apoyo brindado tras el paso del huracán Karl por esa entidad.
Manifestó que el problema de inseguridad en México, como en otros países del mundo, sí tiene una solución pero implica una colaboración amplia entre el pueblo y gobierno, además de una línea estructurada para poder tener una solución eficaz y profunda.
“En la esfera de mi responsabilidad a destacado buscar la participación de la sociedad para proteger a las familias, niños y jóvenes del flagelo de las drogas que tiene que ver con la educación y el empleo, así como el respaldo al gobierno federal en su lucha contra el crimen organizado”, resaltó.
Manifestó que las organizaciones civiles y gubernamentales de esa población enviaron unas 45 toneladas de ayuda humanitaria a los miles de damnificados tras el paso de uno de los fenómenos más fuertes registrados durante los últimos años.
“El pasado 17 y 18 de septiembre sufrimos vientos destructivos de más de 260 kilómetros por hora y la acumulación de agua de lluvia equivalente a 10 años en tan solo ocho horas”, dijo ante medios de comunicación.
El mandatario veracruzano, acompañado del alcalde de McAllen, Richard Cortez, y del cónsul de México, Erasmo Martínez, descartó que las lluvias que mantuvieron a varios municipios por más de 70 días bajo el agua afecten la producción agrícola de exportación de la entidad.
“Lo que asombra es la velocidad con que Veracruz se ha recuperado, pero ello es gracias a la solidaridad, apoyo y respaldo no sólo de los tres niveles de gobierno sino también de quienes de muchas maneras nos cobijaron con el envió de alimentos, agua embotellada, material para construcción, entre otros artículos”, dijo.
Herrera Beltrán agregó que su visita también fue con fines de intercambio comercial, pues “vine a explorar nuevas posibilidades de negocios, ya que para nosotros Texas es la gran ventana de exportación de nuestros productos agropecuarios e industrializados”.
Recordó que sólo en la ciudad de McAllen, se comercializan a través de la central de abastos, más de 300 millones de dólares anuales de productos veracruzanos entre los que destacan piña, aguacate, plátanos, naranja, limas, limones, nueces, manzana, café, sandía y mas recientemente la yuca y malanga.
Destacó que durante los últimos años el intercambio de amistad, cultura, comercio y turismo se ha incrementado entre el estado de Texas y especialmente la ciudad de McAllen y Veracruz, y ejemplificó que actualmente más de tres mil estudiantes de la ciudad de Austin estudian en las ciudades de Córdoba y Xalapa.
Enfatizó que después de concluir su mandato explorara las posibilidades que tenga para construir una candidatura a la presidencia o algún otro cargo de elección popular.
http://www.yucatan.com.mx/20101029/nota/25983-resalta-fidel-herrera-seguridad-en-el-estado-de-veracruz.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario