El Tornado reveló a RÉCORD sus secretos para la pleito con el Pacman; afirma que se siente sorprendido con su condición y cree que noqueará al filipino; el boleto de ringside está en 4750 dólares
Todo parece rutina pero nada es igual, ni los 55 minutos de carrera por la mañana ni las dos horas y media en el gimnasio por la tarde, no cuando menos para Antonio Margarito, quien a sólo tres semanas de su pelea contra el filipino Manny Pacquiao, reveló los secretos que le han valido para alcanzar un físico que espanta a cualquiera.
“Y lo mejor es que nada más estoy como cinco o seis libras arriba del peso para la pelea, pero no lo pongas porque seguro se espanta Pacquiao –risas-”, dice el mexicano, quien a través del hilo telefónico deja ver la confianza que ha adquirido tres poco más de cinco semanas de intenso entrenamiento.
Mucho ha dado de que hablar el físico de Tony, cortado en el abdomen como pocas veces, pero él prefiere hablar de su fuerza mental, esa que no le ha permitido caer en el juego de los favoritismos y los rumores y que sí le obliga a imprimirle más esfuerzo en cada round.
“Siempre me preparo bien, pero esta es la pela más importante de mi vida, tengo que ganar, ni cuando me coroné por primera vez, ni cuando le gané a Cotto, ni nunca antes me siento tan bien como ahora, muy motivado”, señaló el tres veces Campeón Mundial Welter.
Los días transcurren y cada día está más cerca la fecha de la pelea que seguramente será la más recordada por los mexicanos, y filipinos, en mucho tiempo. Pero en cada uno de ellos, no hay uno en el que Tony no corra por espacio de una hora por las madrugadas y por las tardes trabaje 22 rounds entre sparring, manoplas, peras y movimientos de soltura.
“Yo creo que lo voy a noquear, hasta yo a veces me sorprendo de lo bien que ando, el campamento no puede ir mejor, estamos cerca de terminar la etapa de fuerza, estoy trabajando duro en las combinaciones y en la presión, no puedo dejar pensar a Manny, no puedo dejar que él haga su pelea, no seré más rápido que él pero aún así no podrá con la presión”, sentenció el victimario de personajes como Kermit Cintrón y Miguel Cotto.
“Tony está entrenando muy duro, yo estoy haciendo lo mejor para él, todo está saliendo como lo planeamos, ahorita estamos combinando mucho, tirando el jab, le ha metido mucha presión a los sparring, entrena como loco, como novato, con mucha hambre y convicción, eso me alegra porque sé que con esas ganas obtendrá un resultado positivo”, agregó su entrenador, Roberto ‘Grandpa’ García.
“No sé si Manny me ha tomado a la ligera, por mi mejor, pero se equivocó si cree que seré un rival fácil, se han equivocado los expertos que lo han puesto como favorito, pero allá ellos, yo voy por todo y con todo”, concluyó el ‘Tornado de Tijuana’
NÚMEROS 22 rounds de sparring, costal, peras y manoplas realiza Margarito en el gimnasio. 4750 dólares cuesta un boleto de ringside en primera fila para la pelea entre Pacquiao y Margarito 30 mil boletos ya se han vendido para el choque entre Pacquiao y Margarito del próximo 13 de noviembre
LA RUTINA DE MARGARITO
-Corre a las 5:30 de la mañana durante 55 minutos en las montañas, playas y un parque en California -Regresa a casa a las 7:00 horas, desayuna y vuelve a dormir a la cama -A las 13:00 horas entrena durante dos horas en el gimnasio Roberto garcía Boxing Academy -Tiempo de regresar a casa a las 15:30 horas, come algo, ve películas. -20:00 horas, llegó el tiempo de descansar para Tony y su equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario