Cuatro días después de que Calderón dijera que su antecesor ‘no actuó a tiempo’ en el combate al narco, Fox expresó haber insistido en la desregulación de las drogas.
En San Antonio, Texas, el presidente Vicente Fox Quesada afirmó que “yo aporto ideas, tal como lo solicitó el presidente Felipe Calderón cuando invitó al debate” en el problema de las drogas en México.
Cuatro días después de que Calderón señaló que su antecesor ‘no actuó a tiempo’ en el combate al narco, Fox en la conferencia de prensa que impartió insistió en la desregulación de las drogas, pero dijo que se tiene que dar la oportunidad del manejo con responsabilidad hacia los jóvenes.
Fox afirmó que esto debilitaría el poder económico de los cárteles que operan el trasiego de los narcóticos.
“Respondo al debate de aportar ideas de como resolver el problema de las drogas en México (…) El poder de los carteles viene del ingreso que obtienen, si cortas el inmenso ingreso -por actividad ilegal- muy probablemente disminuyes toda la violencia que sucede.
“El poder de los carteles viene del ingreso que obtienen, si cortas el inmenso ingreso -por actividad ilegal- muy probablemente disminuyes toda la violencia que sucede”, señala un comunicado difundido por el Centro Fox, fechado este sábado, y en el que se detallan algunas de las respuestas del ex mandatario que dio en la conferencia.
http://www.milenio.com/node/566997
No hay comentarios:
Publicar un comentario