Preocupado por el futuro de la clase trabajadora, hace cinco años once meses el gobernador Fidel Herrera Beltrán lanzó el programa “Veracruz-Becarios-CROC” que a la fecha lleva ya 120 egresados de las carreras en Derecho, Contaduría Pública, Pedagogía, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Administración de Empresas y Pedagogía.
Este miércoles en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno el mandatario estatal entregó certificados a los mejores promedios de la segunda generación de becarios egresados del Centro de Estudios Superiores de Veracruz (Cesver) que dirige el maestro Nicodemus Santos Luck.
En ese mismo acto, Fidel Herrera Beltrán dio reconocimientos a 24 miembros de esa organización quienes se capacitaron en el aprovechamiento de la nuez de macadamia a fin de explotar el producto de manera comercial.
El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Cruz, agradeció al Ejecutivo veracruzano quien fue el primer gobernador que apoyó de manera contundente a esta organización perteneciente a la clase trabajadora.
“Ahora, los becarios, agradecen de manera personal el apoyo otorgado para lograr una sociedad mas libre, justa y democrática y atender así las causas y efectos de la pobreza”, señaló Tejeda Cruz.
La coordinadora del programa Nuez de Macadamia, Guadalupe Martínez Sánchez, señaló que el curso de capacitación y transformación de nuez de macadamia se ofreció a través del Servicio Nacional de Empleo y permitió aprender a elaborar salsas, mermeladas, torito y pan.
Martínez Sánchez solicitó el apoyo del Gobernador para tramitar ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) la comercialización de sus productos, ya que es su deseo formar una sociedad cooperativa para las madres solteras y mujeres trabajadoras del municipio de Mahuixtlán.
Al término del evento, el Ejecutivo del estado degustó productos elaborados con nuez de Macadamia y saludó a los familiares de los egresados del CESVER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario