En un escueto comunicado, la Arquidiócesis de Xalapa expresó sus parabienes al doctor Javier Duarte de Ochoa por haber sido ratificado como gobernador de Veracruz en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, criticaron la manera tan prolongada que se dio para determinar la decisión por parte de los magistrados y advierte que corremos el riesgo de que a nuestro estado le pase lo mismo que en el 2006 con la selección del presidente entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, que terminaron por descarrilar al país.
“Queremos señalar nuestra inconformidad por la manera como se prolongó la calificación de este proceso electoral. Las diversas irregularidades e impugnaciones que se presentaron nos hacen ver cómo se sigue retrasando la verdadera instauración de la democracia en nuestro país. No es posible que la ciudadanía continúe sometida a los intereses de los partidos políticos que buscan la manera de burlar las reglas democráticas en las experiencias de los comicios”.
A dos años de las elecciones federales –dice el comunicado- no es una buena señal la forma como se ha resuelto la elección del estado de Veracruz. Por eso volvemos a hacer un llamado apremiante a la clase política y a todas las autoridades para que terminen de fortalecer las reglas democráticas y para que actúen con verdadera vocación política. Fue muy desgastante y tensa la experiencia del 2006, como para volvernos a exponer a descarrilar el país.
Pero en lo general, dice que el arzobispo de Xalapa, Monseñor Hipólito Reyes Larios, expresa su respaldo y felicitación al gobernador electo, doctor Javier Duarte de Ochoa, y lo exhorta a asumir esta responsabilidad con la mayor conciencia histórica.
http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=14275&Itemid=68
No hay comentarios:
Publicar un comentario