La Sala Superior del TEPJF dio respaldo al dictamen del magistrado Manuel González Oropeza, con lo que se ratificó la validez de la elección y por tanto se confirmó el triunfo del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, porque la oposición no acreditó “suficientes irregularidades para anular los comicios”.
En sesión de ayer, que se prolongó casi cuatro horas, la Sala Superior del TEPJF dio respaldo al dictamen del magistrado Manuel González Oropeza, con lo que se ratificó la validez de la elección y por tanto, la entrega de la constancia de mayoría.
Las pruebas desechadas fueron la no transmisión del debate entre candidatos, la indebida utilización del padrón en algunos distritos electorales, el robo de papelería electoral en dos casillas, la difusión ilegal de una encuesta y la publicación de propaganda fuera de tiempo legal.
Tampoco se acreditó la supuesta guerra sucia promovida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán en contra del candidato del PAN y el Panal, Miguel Ángel Yunes Linares, por supuestos actos de represión, corrupción y pederastia.
“Hay más notas periodísticas que pruebas”, remarcó en su intervención el ministro Salvador Nava Gomar, en la sesión que se pospuso un par de horas, ya que estaba prevista que comenzara a las 14 horas.
El PAN aseguró que hubo campaña sucia, intervención del gobernador Herrera, uso indebido de recursos, pero en la mayoría de los agravios no se acreditaron pruebas suficientes.
Además, el TEPJF estableció que no se afectó el cómputo de la votación, que superó los 79 mil votos a favor del priísta luego de los comicios celebrados el 4 de julio pasado, por lo que el triunfo del tricolor fue ratificado de manera definitiva 114 días después de que los veracruzanos acudieran a las urnas.
www.eluniversal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario