Con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos de inversión, a través de asesorías de empresas nacionales y extrajeras que deseen invertir en Veracruz, el titular de la Sedecop Erik Porres Blesa escuchó la propuesta que la Procuraduría Agraria tiene para los veracruzanos a través de su programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada.
Jorge González Betancourt, delegado esa dependencia federal, acompañado de María Eugenia Pérez Herrera, encargada del Programa de Fomento de Inversión le expusieron al secretario la operatividad del programa de vinculación con el sector productivo.
Además explicaron que la Procuraduría hace un trabajo previo con los núcleos agrarios y su organización para invitarles a desarrollar proyectos de acuerdo a la vocación de la tierra, como por ejemplo la mina de mármol ubicada en La Gloria, Perote, en Veracruz, donde se desarrolló el proyecto minero con una inversión de 650 millones de pesos.
Ese es un proyecto a desarrollar en 20 años, explicaron, en al forma legal de contrato de asociación en participación.
Por su parte, Porres Blesa se comprometió a impulsar a la delegación con el fin de promover la inversión en el territorio estatal.
www.tallapolitica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario