Un estudio realizado por ING Group concluyó que sólo 53% de los encuestados en México ahorran para el retiro, mientras que en India lo hace el 79 por ciento.
México ocupa uno de los últimos lugares en conocimiento financiero, de acuerdo con una encuesta realizada por ING Group en la que participaron más de 5 mil personas de 10 países de América, Europa y Asia.
Además, 44 por ciento de los mexicanos (contra el promedio global de 24 por ciento) manifiestan una necesidad mayor de asesoría y no saben dónde conseguirla.
De acuerdo con el sondeo realizado por ING Group, 90 por ciento del total de los consumidores cuestionados quieren ser mejores en el manejo de su dinero, pero lo que frecuentemente les impide lograrlo es que no saben por dónde empezar o dónde obtener información.
La prueba “FQ” – Coeficiente Financiero - de ING demostró que 63 por ciento de los participantes tiene un conocimiento muy básico de finanzas. La mayoría de este grupo lucha para poner en práctica sus fundamentos financieros tales como ahorrar para el retiro o un fondo para emergencias.
En un comunicado, la institución financiera destacó que los consumidores de Asia son por mucho los más informados y también los más interesados en aprender más.
“Menos de 60 por ciento de los participantes ahorran para el retiro, con resultados variados por país. Por ejemplo, sólo 53 por ciento de los que contestaron en México dicen que ahorran para el retiro, mientras que en India es el 79 por ciento, lo que refleja importantes diferencias culturales”, agregó.
La encuesta también reveló que los hombres parecen tener un coeficiente financiero más alto que las mujeres, en tanto que los consumidores entre los 20 y 49 años de edad tienen significativamente más conocimientos (“bueno y excelente”) que el resto de los grupos de edad.
http://www.milenio.com/node/618102
No hay comentarios:
Publicar un comentario