Me siento muy honrado de estar aquí presente en la inauguración de la Olimpiada Estatal 2011. Saludos a los deportistas, a los maestros, a los padres de familia, que con tanto esmero y dedicación han venido preparando e impulsando esta Olimpiada, donde estoy seguro, vamos a poder constatar la calidad, la energía y el gran ánimo y entusiasmo que caracteriza a los deportistas veracruzanos.
De aquí saldrán mujeres y hombres que dentro de poco van a querer representar, no tan sólo a Veracruz, sino a México en diferentes competencias deportivas.
Hoy vengo a refrendar mi compromiso con el deporte, mi compromiso con el desarrollo de Veracruz. Sean todos bienvenidos a la Olimpiada Estatal 2011, evento donde sólo asisten los mejores deportistas veracruzanos.
El estar aquí presentes y constatar a todos aquí reunidos me llena de satisfacción, porque ustedes son la muestra de que los niños y jóvenes encuentran en el deporte la mejor manera de mantenerse sanos física y mentalmente.
El compromiso del Gobierno del Estado es que en todas las regiones de Veracruz existan espacios públicos adecuados en donde todos puedan realizar las prácticas deportivas y desarrollar sus talentos. Si cada vez más los niños y jóvenes cuentan con espacios de sano esparcimiento, seremos sin duda mejores como sociedad, porque en el deporte se cultivan valores como la unidad, la tenacidad y el respeto que son fundamentales para que todos vivamos de manera armónica y cohesionada.
Hoy vienen a entregar lo mejor de sí y a representar con honor a 61 municipios. Por el sólo hecho de haber llegado a este punto, pueden sentir la satisfacción y el orgullo de saberse triunfadores.
Celebramos la presencia de 2869 deportistas que tuvieron la fortaleza y la dedicación para superar numerosos desafíos. Reconocemos la capacidad y el compromiso de los 375 entrenadores que dieron lo mejor de sí para preparar a los deportistas que se medirán en 18 disciplinas. El espíritu de esfuerzo y dedicación que los acompaña, es una energía que nos obliga, que nos contagia a todos para lograr alcanzar todas nuestras metas.
Ustedes jóvenes veracruzanos deportistas, acudan a una competencia noble y limpia para ganar la oportunidad de representar a nuestro muy querido estado de Veracruz.
Son ya líderes para sus deportes y son un ejemplo para sus comunidades y para toda la sociedad. El Gobierno del Estado tiene un compromiso puntual y decidido con la construcción de una sociedad más deportista. Mi Gobierno, trabaja para que los niños crezcan más saludables, con buenos hábitos alimenticios y tengan las oportunidades para un desarrollo más pleno.
Los niños y jóvenes veracruzanos cuentan con el Gobernador para construir más espacios deportivos y apoyar a los mejores jóvenes deportistas. Tenemos que hacer del deporte la unión de las familias veracruzanas y así ser una sociedad más integrada.
Esta Olimpiada Estatal que nos encamina a la Regional y la Nacional, es una oportunidad para sobresalir y conquistar nuevos horizontes.
En el 2014 seremos sede de los vigesimosegundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, distinción que nos compromete a redoblar esfuerzos para que puedan competir los mejor preparados y lograr sus objetivos.
En Veracruz trabajamos para ir más lejos y tener una mejor calidad de vida, sólo así podremos constituir el Estado Próspero que Veracruz requiere y necesita para seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario