Amigas y amigos aquí presentes:
Acudo con profunda emoción política a Río Blanco para conmemorar uno de los momentos más importantes en la vida del movimiento obrero nacional.
Hoy conmemoramos con este acto la identidad, el propósito y el vínculo irrenunciable entre el gobierno y los trabajadores veracruzanos. Juntos debemos seguir en la ruta de las transformaciones sociales en el estado.
Hace 104 años, mujeres y hombres trabajadores decidieron aquí defender sus ideales y derechos, a costa de la vida misma.
Fue el inicio de un movimiento obrero que llevó a alcanzar la justicia laboral y un país de leyes e instituciones.
Quienes perdieron la vida y la libertad aquí en Río Blanco hicieron que el país entero cobrara conciencia de los derechos laborales y salariales de los trabajadores.
Quiero refrendar el compromiso del gobierno con la clase trabajadora veracruzana y con las conquistas plasmadas en el artículo 123 de
Hoy contamos con instituciones sólidas y con leyes que garantizan los derechos de los obreros y los trabajadores.
Ahora al amparo de
Un diálogo que rebase el falso dilema entre la empresa y el trabajador para crear una fuerza laboral armónica, estable, en un lugar que brinde oportunidades para todos.
Hoy la principal amenaza para la calidad de vida de la gente se encuentra en el riesgo a no poder encontrar empleo, un empleo digno, por eso en momentos de recuperación económica estamos obligado a ponernos de acuerdo para encontrar condiciones de crecimiento y una mayor justicia laboral.
Juntos, los tres órdenes de gobierno, los poderes, las organizaciones y sindicatos, las empresas y todos los actores sociales tenemos ese gran compromiso.
Debemos propiciar condiciones que atraigan mayores inversiones y que generen empleos formales con accesos a los servicios de seguridad social.
El empleo es el eje de la política social y económica de mi gobierno, es también mi compromiso con los veracruzanos.
Creo que la mejor inversión está en nuestra gente, por eso los programas educativos estarán ligados al sector productivo.
Una adecuada capacitación de los trabajadores….
En Veracruz estamos comprometidos con lo derechos de los trabajadores. Prueba de ello es el respaldo que hemos brindado en todo tiempo a los obreros aquí en Río Blanco; aquí vamos a seguir manteniendo el apoyo total y decidido para que nuestros trabajadores tengan todos los elementos para su pleno desarrollo, así contribuimos a la estabilidad y a la paz laboral de quienes trabajan en este gran estado veracruzano.
Señor subsecretario Joaquín Blanes Casas:
Pido a usted informe al Presidente de
Queridas amigas y amigos de Río Blanco:
Cuentan ustedes con el apoyo del Gobierno del Estado para que este municipio goce de más y mejores servicios.
Mi gobierno respaldará al ayuntamiento en los temas que tenemos pendientes, como el agua potable y el saneamiento, el boulevard de Río Blanco y el puente del Ferrocarril.
Construiremos juntos el estado próspero que queremos, un estado donde se sigan respetando los derechos laborales. Veracruz es tan grande como el compromiso que tenemos todos por hacer de esta tierra un lugar de empleos, inversiones y mejor calidad de vida para quienes la habitamos, sólo así podremos consolidar el estado próspero que todos queremos para seguir hacia adelante.
Muchas felicidades amigas y amigos trabajadores.
www.tallapolitica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario