El alcalde anunció la publicación de un libro para los niños con recomendaciones didácticas en esta materia
El alcalde Salvador Manzur Díaz puso en marcha en la primaria “Benito Juárez”, los cursos de Protección Civil “Prevención de accidentes en el hogar, calles y escuelas”, que pretende reducir lesiones entre la ciudadanía boqueña.
Este programa fue diseñado por el equipo del Isidro Cano Luna, director de Protección Civil y se proporcionará en cada una de las escuelas de Boca del Río para que de manera didáctica todos los niños aprendan, por ejemplo, cuáles son los riesgos que se tienen en una casa y los padres de familia, en un negocio o establecimiento.
“Vamos a estar muy cerca de todas las escuelas en todo el sector educativo de nuestra ciudad, es una convicción que tenemos de apostarle a la educación, quiero ver a niños y niñas contentos de querer aprender.
Hoy iniciamos un programa que va a ser trascendente para la convivencia ciudadana en Boca del Río: la prevención de accidentes. Basta que la autoridad se presente cuando ya sucedió una contingencia”, dijo Manzur Díaz a los alumnos de la primaria “Benito Juárez”, quienes le recibieron entusiasmados en su institución.
De esta forma, el alcalde, acompañado por el titular municipal de PC, Isidro Cano Luna; el delegado de la SEV, Raúl Díaz Diez y autoridades del ayuntamiento, aplaudieron este programa primordial y trascendente para la convivencia ciudadana.
Salvador Manzur fue muy claro al señalar “vamos todos juntos a organizarnos, a promover la cultura prevención de accidentes, no más accidentes en Boca del Río”.
Como otra acción en esta materia, el ayuntamiento publicará un libro con dibujos animados con las recomendaciones en torno a la prevención, donde los niños del municipio conocerán técnicas de primeros auxilios en caso de ocurrir un incidente menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario