Boca del Río, Ver., 21 de enero de 2011.- El Sistema DIF Municipal de Boca del Río junto con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC), presentaron el programa “Reciclando y Ayudando “, con el fin de impulsar la colecta de residuos inorgánicos y ayudar económicamente a 90 pequeños que tienen esta enfermedad en el estado de Veracruz.
La administración municipal que encabeza el alcalde Salvador Manzur Díaz, así como la presidenta del DIF de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur, respaldan este proyecto en apertura total a programas viables, oportunos y factibles, como el que desarrolla en esta ocasión AMANC, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
De esta forma, el ayuntamiento de Boca del Río hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que participe y lleve al estacionamiento de la Mega Comercial Boca del Río, el próximo 29 de enero -en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde-, botellas de plástico, cartón, papel, revistas, catálogos, libretas usadas, archivo muerto, lonas de cualquier uso, cada uno separados y amarrados en bolsas.
Con el dinero recolectado de la venta de estos residuos se ayuda de manera económica a los padres de niños con cáncer y se les cubre necesidades de transporte, alimentos y medicina cuando acuden una vez a la semana a los tratamientos de quimioterapia.
“Estamos ayudando a niños de todo el estado, que están en el Hospital General. Tenemos cerca de 90 y también son incluidos los que ya han sido dados de alta. Aproximadamente 68 pequeños reciben actualmente tratamiento y este programa es una de las campañas más nobles donde con los residuos y la basura como plástico, cartón y papel serán recolectados para su venta”, indicó la presidenta de AMANC, Sheila Ricalde Calderón.
Por su parte, Mariana Latapí García, coordinadora de la colecta, informó en rueda de prensa también que en este reciclón esperan captar una tonelada y sumarla a las 94 que llevan desde que se inició este programa mes con mes.
Asimismo, el director del sistema DIF de Boca del Río, Carlos Robles Saldaña, puntualizó que este programa “Reciclando y Ayudando” tiene el respaldo total del ayuntamiento al cumplir dos objetivos; el primero, mejorar las condiciones de medio ambiente en el municipio, y el segundo, juntar recursos para una causa noble, “resulta muy pertinente y nos sentimos muy orgullosos al tomarnos en consideración para sumarnos a este esfuerzo”.
La naturaleza de este proyecto es que la gente aporte sus desechos inorgánicos y hasta el momento no se tiene contemplada ninguna aportación peso a peso. La intención de las dependencias participantes es difundir la causa, generar mayor conciencia de reciclaje y ayudar económicamente en este tipo de proyectos nobles.
A la rueda de prensa también asistieron el coordinador del Medio Ambiente municipal, Gustavo Adolfo Payán Meza; el regidor primero, Gaspar Monteagudo Hernández; así como la representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mónica Domínguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario