El director de esta área Isidro Cano Luna, exhortó a la ciudadanía mantener las medidas de prevención ante los cambios climáticos
Isidro Cano Luna, director de Protección Civil municipal informó que el frente frío número 20, que ingresó a costas veracruzanas la tarde de este martes con rachas de viento de 80 kilómetros por hora, dejó mínimas afectaciones en Boca del Río y se pronostica buen tiempo para el fin de semana.
El funcionario añadió que el efecto persistirá todo el miércoles, aunque para el jueves se prevé norte también, pero no con la misma intensidad, “estamos atravesando una etapa invernal donde todavía faltan muchos frentes fríos en el Golfo de México y por lo menos unos 15 o 18 nortes más, algunos de ellos tendrán velocidades violentas cercanas a los 90 kilómetros por hora”.
Mencionó que la dirección a su cargo estará muy pendiente para atender los llamados de la ciudadanía y, dijo que se deben conservar las medidas de prevención a la navegación marítima menor. “Los guarda vidas de Boca del Río están en sus puntos, en sus torres de vigilancia a lo largo de los 14 kilómetros de playa donde no hay acceso por el momento, ya que el oleaje es bastante notable y no está permitido a la ciudadanía o turistas”.
Isidro Cano Luna indicó que las recomendaciones a la ciudadanía son abrigarse bien ya que el descenso de la temperatura empieza a notarse “se prevé una tarde-noche del miércoles y también del jueves, con sensación de mucho frío en el municipio de Boca del Río”.
El área de protección civil mantiene recorridos permanentes, sobre todo en las zonas vulnerables como en la ampliación Villa Rica, las colonias Patricio Chirinos y Carranza, debido a la construcción de viviendas con techos de láminas.
Asimismo, han estado en contacto con los empresarios que tienen a su cargo los anuncios espectaculares en la zona y se les dio un aviso, con toda anticipación, para el enrollado de sus lonas.
Protección Civil de Boca del Río informó que desde este martes por la tarde, cuando iniciaron las fuertes rachas de viento, se les reportó que algunas láminas se desprendían de un anuncio panorámico en la avenida Ejército Mexicano, pero sin mayores percances hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario