El ahora ex candidato a la gubernatura, dijo que el voto útil de todos los ciudadanos debe ser a favor del proyecto de Ricardo Barroso que encabeza la coalición PRI-Verde
El candidato a la gubernatura por el Partido Convergencia, Martín Inzunza Tamayo, declinó ayer a favor del candidato de la coalición “Unidos por BCS” integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista Mexicano (Verde) Ricardo Barroso Agramont, a cambio del mejor proyecto que tiene el estado para gobernar los próximos cuatro años y medio. En rueda de prensa ofrecida en conocido hotel de la ciudad capital, fue anunciado lo anterior con la presencia de ambos candidatos; Inzunza Tamayo señaló que la decisión de sumarse y declinar a favor del priista, no es arrebatada sino que fue analizada a profundidad por él, “porque es una decisión personal, no de partido, recordemos que era candidato externo de Convergencia”, señaló. Agregó que el proyecto de Barroso Agramont es el mejor y no es lo mismo que el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), no “trae la cola enrollada con el Gobierno” expresó. Añadió que decidió sumarme a luchar “con todo” para que triunfe el candidato del PRI-Verde el próximo 6 de febrero y que ese voto útil de todos los ciudadanos sea a favor del proyecto de Ricardo Barroso a quien calificó como un joven limpio, que no trae ninguna tacha en su carrera política y que desea hacer lo mejor para la entidad.
Refirió que previamente hicieron compromisos de agenda programática es decir, Barroso Agromont asumirá algunos compromisos de su propuesta de gobierno, como por ejemplo, dar internet gratuito a todos los niños y jóvenes, así como reformar el órgano de Procuración de Justicia, entre otros puntos. “Barroso Agramont, recuperará la esperanza y el optimismo de la gente hacia los gobiernos y la clase política, aquí estamos de frente, sin nada oculto, haciendo el compromiso de que trabajaremos para que Ricardo Barroso Agramont se al próximo gobernador de este Estado” reiteró. Así mismo, el ahora ex candidato de Convergencia, dijo que hizo un análisis de su candidatura y sus posibilidades haciendo un papel digno como lo venía haciendo, pero este es un asunto de resultados y por eso se sumó, para que los mismos sean favorables, sin estar jugando a la política, “no me voy como las chachas, le acabo de avisar a mi presidente que he tomado esta decisión”.
Al cuestionarle qué impresión tuvo el dirigente estatal de Convergencia, Álvaro Fox, sobre esta decisión, respondió que su primera impresión fue de madurez, “me dijo, amigo, yo creo que al Estado le conviene, creo que merecemos un mejor futuro”. De igual manera, dijo que no va a involucrar al Partido naranja, toda vez que le dieron la oportunidad de ser candidato externo a la gubernatura, lo cual se dijo agradecido, ellos seguirán sus campañas, pero declinó sin nada oculto con los que han creído en él y esos votos serán, afirmó con Barroso Agramont.
Para concluir su intervención, dejó en claro que no hay cargos públicos a cambio de su declinación si llegara a ganar el candidato priista, sólo la voluntad de promover el voto a favor de él y recuperar a Baja California Sur del nepotismo iletrado que gobierna.
También puntualizó que nunca ha dejado de ser militante priista y repitió que fue candidato externo de Convergencia. Por su parte, el candidato del PRI-Verde, se dijo halagado al recibir esta noticia, pues Martín Inzunza Tamayo representa una parte muy importante de la sociedad, que viene a fortalecer más el proyecto de la coalición “Unidos por BCS”, independientemente de las encuestas tramposas, la coalición reforzada tiene la gran mayoría, sostuvo.
Reconoció su compromiso como sudcaliforniano y persona que quiere lo mejor para su Estado y aspira a un cambio real para Baja California Sur, “pero sobre todo el compromiso de no hacerle el “caldo gordo” al actual Gobierno”. El candidato a gobernador mencionó que se construyó el gran proyecto opositor-constructor para la entidad, “hoy estamos consolidando el inicio del nuevo rumbo, son muchos y serán más por los que se sigan sumando, los que quieran construir el Estado que todos soñamos”.
Barroso Agramont, se comprometió a cumplir las promesas de campaña que tenía el ex candidato de Convergencia, además del compromiso de trabajar en unidad, para que haya más seguridad, salud, educación e invitó a más candidatos que quieran sumarse a su proyecto que solo busca, repitió, un Estado de libertad.
http://www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage/index.cfm?op=por&recordID=112983&seccion=Local
No hay comentarios:
Publicar un comentario