Radio www.oyemexico.com

viernes, 7 de enero de 2011

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE SALVADOR MANZUR DÍAZ DURANTE EL ACOPIO DE ARBOLITOS DE NAVIDAD EN BOCA DEL RÍO

Salvador Manzur (SM).- "Estamos con el delegado de la SEMARNAT, con el delegado Manuel Molina, con quien estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que recopile sus árboles de navidad, aquí en la Mega Comercial y también en el estacionamiento del Beto Ávila, para que podamos juntarlos. De acuerdo al año pasado se recopilaron 15 mil árboles en Boca del Río, Esperamos al menos, recopilar esa misma cantidad para poder ayudar a la gente a que pueda limpiar la zona de sus casas lo más rápido posible. Ahora con la novedad de que estamos ya contando con trituradoras de los árboles de Navidad y vamos a estar regalando el resultado de la trituración de los árboles, como abono o también como aromatizantes para las casas, que dejan un muy buen olor los árboles de Navidad y vamos a sacarle un uso más conveniente, útil para la ciudadanía, vamos a ir de la mano con SEMARNAT y con toda el área federal para el tema del desarrollo, pero también del respeto al medio ambiente".


Reportero (R).-¿El "Dragón Rojo" hoy inicia también?


"Hoy arrancamos un programa de bacheo en toda la ciudad que es una actividad necesaria para poder de inmediato iniciar con el Dragón Rojo. Vamos a pavimentar 40 kilómetros lineales, que eso es llevar el beneficio a cerca de treinta colonias y fraccionamientos de la ciudad, por lo tanto es que, va a haber mucha obra en este primer año. Estaremos llegando prácticamente a todas las zonas donde hoy hay problemática. El bacheo lo haremos con un sistema moderno que no es el tradicional, del que se aplica en caliente. Este es a través de sacos con una aplicación, con mucha intensidad. Pero se aplica en frío es más económico, es más duradero, por lo tanto es es vamos a tapar pues todos los baches que se tienen ya en el centro".


(R).- ¿Son muchos baches que hay en la ciudad?


(SM).- "Son más de cinco mil baches los que tenemos en censo de la ciudad".


(R).- ¿De cuánto es la inversión?


(SM).- "Una inversión de ocho millones de pesos, para el bacheo".


(R) ¿En que calles principalmente?


(SM).- "Vamos a abarcar de manera automática muchas colonias: la Carranza, la Gutiérrez Barrios, la Patricio Chirinos, Casas Tamsa, Estatuto Jurídico, vamos a irnos también al Ejido Primero de Mayo norte y sur, la Revolución, la Nueva Era, el Virginia, la Petrolera, es decir, Joyas de Mocambo, todas practicamente vamos abarcar".


(R).- ¿En cuanto tiempo se podrá decir que ya no habrá baches?


(SM).- "Pues traemos una espectativa de que en un periodo de un mes o máximo 40 días, podamos estar ya hablando de una solución de la problemática que se tiene hoy de los baches, es una aplicación muy rápida que vamos a hacer".


(R) ¿El concreto hidráulico también, Salvador?


(SM).- "El concreto lo vamos a llevar a Costa Verde y Urano, a la calle Graciano Sánchez y la calle 8, vamos a llevar concreto hidráulico a la colonia también, así como a la cabecera de Boca del Río. El centro de nuestra ciudad va a ser rescatado y promovido con una obra de infraestructura urbana que resultó de la consulta ciudadana, ahí fue que un arquitecto de aquí de la ciudad presentó un proyecto muy importante, muy atractivo hacia la visión urbana, con calles peatonales, con arcos y con la promoción del desarrollo de los comercios, para que la gente pueda tener una mejor oportunidad".


(R).- ¿El Dragón Rojo podría contemplarse también para lo de concreto hidráulico?


(SM).- "El dragón Rojo lo vamos a arrancar en Vía Muerta, esa es la avenida que la gente lo solicita con más rapidez y en los siguientes días estaremos ya dando el banderazo ahí con lo que es Vía Muerta, para después irnos a Lázaro Cárdenas, a la calle La Nación, Notiver, que no es promoción, pero también hay calles de medios de comunición, ahí en la Carranza".


(R).- ¿Qué tiempo demorará esta repavimentación?


(SM).- "Esas son las calles más demandantes. Las calles más concurridas ahí estaremos con el programa de repavimentación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario