El gobernador advirtió que no permitirá que se incremente la violencia en la entidad y señaló que en su entidad no son bienvenidos lo grupos delincuenciales.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que no va a permitir que se incremente la violencia en la entidad y afirmó que “aquí quien la hace, la debe de pagar”.
Entrevistado por Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el mandatario estatal indicó que respecto al enfrentamiento que tuvo el Ejército contra miembros de la delincuencia organizada en Xalapa, se realizó un operativo conjunto entre fuerzas armadas y policías estatal y municipal que terminó de manera exitosa.
“Tras saber el incidente, acudimos a respaldar al Ejército. Estuvimos atentos al operativo y se logró inhabilitar este acto y… fallecieron 12 presuntos delincuentes y tuvimos el deceso de dos elementos del Ejército mexicano”, dijo Duarte.
El gobernador recalcó que “Ningún ciudadano, ninguna persona fue afectada en su integridad física y se logró asegurar esta circunstancia”.
Destacó la “cercanía y la coordinación” que tiene su administración con las Fuerzas Armadas e insistió en que “aquí actuaremos como debe ser para mantener el orden y el estado de derecho y la Ley. Aquí quien la hace, la debe de pagar”.
“El mensaje que mandamos con este operativo es que todos los grupos delincuenciales aquí no son bienvenidos, no queremos que se vengan a instalar aquí en tierra veracruzana”, señaló Javier Duarte.
Sobre el incidente en Boca del Río, Javier Duarte aclaró que ese hecho no tiene nada que ver con el ocurrido en Xalapa e informó que se trató de una rencilla familiar por la propiedad de un vehículo.
http://www.milenio.com/node/621958
No hay comentarios:
Publicar un comentario