Manuel Añorve Baños, candidato a gobernador por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, dijo que Ángel Aguirre debe explicar y dar respuestas sobre laconversación que sostuvo con la senadora perredista, Claudia Corichi, ya que los deja “muy inquietos”.
Corichi, en una conversación filtrada, pide a Aguirre enviarla a lo más “cabrón (del Estado)”; “lo vas a ganar como sea”, le dice la legisladora al candidato a gobernador. También le ofreció llevar a Guerrero “locos” a los lugares que estén perdidos y prometió, sino darle el triunfo, sí un aumento de "porcentaje" en las encuestas.
Añorve aseguró que, contrario a lo que afirmó el presidente nacional de PRD, Jesús Ortega -quien aseguró que la conversación fue un montaje-, Corichi aceptó que la conversación es verdadera.
El candidato de la alianza Tiempos Mejores para Guerrero responsabilizó de lo que le pueda ocurrir a él o a su equipo, a Claudia Corichi y a las personas que ésta ofreció a Ángel Aguirre para ganar la elección.
Por su parte, el candidato de la alianza Guerrero nos Une, Ángel Aguirre, aseguró que la publicación de la conversación entre él y la senadora Claudia Corichi del PRD es sólo una cortina de humo que el PRI está inventando ante la agresión de Guillermo Sánchez Nava, representante del PRD ante el IFE.
Aguirre señaló que espera se realicen las investigaciones correspondientes, ya que grabar conversaciones telefónicas es un delito tipificado, por lo que espera sanción a los responsables.
En una entrevista radiofónica, el candidato de la alianza Guerrero nos Une aceptó que sostuvo la llamada con la senadora pero afirmó que la coalición que representa no cuenta con ningún interés para enrarecer el ambiente electoral, pues ese punto fue algo que él mismo propuso en el debate realizado hace unos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario