Queridas amigas, queridos amigos, de este orgulloso gran municipio, heroico, municipio de Veracruz.
Bajo este intenso rayo de sol veracruzano me congratulo en asistir a esta importante reunión en donde la nueva administración pública municipal rinde protesta habiendo de conformar el nuevo y honorable Ayuntamiento de Veracruz.
Saludo al presidente del Honorable Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez.
De la misma manera quiero saludar a nuestros principales aliados, con quienes tengo la claridad de estar cerca, coordinado, para poder dar buenos resultados a la sociedad veracruzana, agradezco por su compromiso, por su valentía, por su lealtad, a las fuerzas armadas, representadas aquí por el Vicealmirante Guillermo Colina Torres, comandante de la Tercera Zona Naval, y por el General Marco Antonio de León Abad, representante de la Sexta Región Militar.
Saludo a la diputada federal Nelly Miranda, a la diputada federal Esther Teherán, asimismo a los diputados al Congreso del Estado, Ainara Rementería Coello y Enrique Levet Gorospe.
Saludo a las autoridades federales, estatales y municipales que hoy nos distinguen con su presencia, de manera muy especial quiero referirme y saludar al ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón, a quien refrendo nuestro compromiso de apoyo e impulso a la gran tarea que habrá de desempeñar a partir de este momento.
Esta ciudad refleja la grandeza y la fortaleza de todos los veracruzanos por su gran dinamismo, a lo largo de su historia los veracruzanos hemos sabido salir adelante, y ante cada dificultad hemos sabido fortalecernos con nuevos bríos.
Hoy Veracruz se mantiene como uno de los principales polos de productividad en el país, gracias a la actitud entusiasta y positiva de su gente.
Quiero hacer un reconocimiento al gran trabajo desempeñado por la administración municipal que hoy culmina sus funciones, saludo al doctor Jon Rementería Sempé, y al mismo tiempo a todos los integrantes del honorable cabildo que hoy concluyen con sus funciones. A ellos nuestro reconocimiento y gratitud.
Por ello, con las facultades que me confiere la Constitución del Estado acudo con emoción a presenciar este momento histórico en la vida política de esta ciudad y puerto de Veracruz.
Aquí, en la tierra de don Adolfo Ruiz Cortines, quien diera el voto a la mujer mexicana asume funciones como presidenta municipal una mujer ejemplar, la primera en la historia del municipio de Veracruz, la primera presidenta municipal constitucional, Carolina Gudiño Corro, a quien le refrendo todo el apoyo, el impulso y el respaldo que desde el gobierno del estado habremos de darle a esta gran administración municipal para que pueda cumplir oportuna y cabalmente sus objetivos.
Al mismo tiempo saludo y felicito a los nuevos integrantes del cabildo que acaban de tomar protesta, mi compromiso de respeto, de respaldo y de impulso para que cada uno pueda cumplir oportunamente con sus funciones constitucionales.
El gobierno de Veracruz acompañará a este cabildo municipal durante los próximos años para generar más oportunidades de empleo y desarrollo personal para todos los porteños.
Desde aquí invito a todos los municipios vecinos a sumarse a proyectos regionales que apoyaremos desde el gobierno estatal para crear sinergias productivas de beneficio social.
Gobernaremos para todos, para quienes nos dieron su confianza con el voto y para quienes esperan ver los resultados para sumarse a este gran proyecto llamado Veracruz.
Debemos responder a los ciudadanos con respuestas concretas y rápidas, por eso en esta administración estatal, acompañaremos el esfuerzo del ayuntamiento para rehabilitar y ampliar la avenida Díaz Mirón.
Y en especial uniremos fuerzas para multiplicar los beneficios de los programas sociales que tanto ayudan a los que menos tienen, a los que más necesitan.
Mi compromiso con las colonias populares del puerto de Veracruz.
Les invito a trabajar al lado del DIF estatal para ofrecer mayor respaldo a las personas más vulnerables y les ratifico a todos que no descansaremos hasta concluir las tareas de reconstrucción de los daños ocasionados por los huracanes este año.
Asimismo avanzaremos en las obras necesarias para evitar futuras afectaciones y avanzar en un reordenamiento urbano de zonas de riesgo.
Vamos a estar muy atentos para que el crecimiento de este gran municipio se de con orden, que cumplan todas y cada una de las reglas que permitan a cada veracruzano vivir tranquilo, vivir seguro, sin ningún temor, que su patrimonio o su misma integridad física pueda ser afectada por algún meteoro o por cualquier circunstancia.
La ciudad de Veracruz al frente de Carolina Gudiño debe mantenerse como un lugar próspero y seguro, este es el compromiso del gobernador del estado por el municipio de Veracruz.
De poder consolidar el estado próspero, el estado de oportunidades, de desarrollo y de bienestar para todas las familias porteñas, porque solo así podremos ir hacia delante.
Muchas felicidades a este nuevo cabildo.
www.tallapolitica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario