Radio www.oyemexico.com

sábado, 1 de enero de 2011

Discurso de toma de toma de protesta de salvador Manzur Díaz alcalde por Boca del rio

Hoy nos reúne no el inicio de un nuevo gobierno o una nueva administración, sino el arranque de una nueva etapa en la vida de Boca del Río.

Nuestra llegada a este palacio de gobierno representa el anhelo de cercanía, la esperanza de cambio, el sueño de una política al servicio de los ciudadanos, por parte de miles de boqueños.

Esta aspiración se cumple cabalmente el día de hoy.

Encabezar esta administración es el más alto honor de mi vida. Valoro enormemente la confianza que muchos han depositado en mí.

Trabajaré sin descanso para todos, con la convicción de que el esfuerzo, la responsabilidad, el rumbo, lo que genera grandes cambios duraderos en las sociedades.

Tener la oportunidad de servir a mi municipio es la más alta distinción que se me haya conferido.

Seremos una administración sensible, eficiente, honesta y con una mentalidad abierta al cambio, a la transformación, a la innovación. Seremos creativos. Pensaremos en grande.

Hoy convoco a toda la sociedad de Boca del Río, sin distinción de sus creencias, militancias o simpatías, a emprender una gran tarea: transformar de manera decisiva el rostro y las raíces de Boca del Río.

Hagamos de nuestro municipio un orgullo de Veracruz y un referente de México. Hagámoslo justos. Propongo para ello un esfuerzo sin precedentes para generar prosperidad, igualdad y modernidad en nuestra ciudad.

Tenemos muchas fortalezas en Boca del Río, nuestro nivel educativo, ingresos, servicios, infraestructura, recursos naturales son, en muchas ocasiones, superiores a los del resto del estado.

Estas son condiciones necesarias, pero no suficientes, para alcanzar el nivel y el estilo de vida que deseamos para todos.

Para alcanzar la prosperidad, realizaremos obras de infraestructura pública que denoten más inversiones y mejores empleos. Los jóvenes de Boca del Río, me lo pidieron en la consulta ciudadana: necesitamos empleos. Hoy empeño mi palabra: vamos a promover a Boca del Río, para atraer inversiones y generar fuentes de trabajo.

Para que este planteamiento sea una realidad, propongo una gran alianza con el sector privado, aquellos que arriesgan su dinero y empeñan su talento en generar riqueza. Seremos un gobierno promotor y facilitador.

El turismo es la gran fuerza de Boca del Río. Somos el mejor destino de Veracruz, pero aspiramos a ser uno de los más importantes de México.

Vamos a destinar recursos como nunca antes en la actividad turística para elevar la calidad de los servicios y ofrecer nuevas opciones a nuestros visitantes. Tenemos muy avanzados ya programas que nos situarán en el mapa del turismo nacional: la prosperidad tiene como objetivo generar riqueza, empleos, oportunidades para todos.

Pero la generación de riqueza sin repartición es acumulación y en lo personal, me debo al Boca del Río más humilde, al más ignorado en los últimos trece años, al mas necesitado, pero también al mas dedicado, al más comprometido, al más orgulloso de su origen me refiero a la gente de las colonias a los pescadores, a las amas de casas, a los trabajadores, a los taxistas que siempre me han distinguido con su confianza y me han orientado con su consejo. Son aquellos que, generosos, me han abierto las puertas de sus hogares para conocerles mejor.

Para las familias más necesitadas propongo una política social novedosa, que se enfoque en el mejor tipo de ayuda que puede haber, que va más allá de la asistencia y que trasciende el clientelismo.

El primer paso que daremos será generar ahorro para invertir más en la mayor obra pública social de la historia de Boca del Río. Que no haya colonia que no sea atendida. Que todos reciban servicios, y que esos servicios sean de calidad.

No hay tiempo que perder: por eso hoy en la noche; en punto de las cero horas arrancarán a trabajar las nuevas unidades de camiones recolectores de basura, con los cuales tengo programado que en un máximo de dos días resolvamos de una vez y para siempre el grave problema de acumulación de basura que hemos padecido en la ciudad durante las últimas semanas.

El día 2 de enero estaremos iniciando la obra de remodelación y modernización del boulevard Manuel Ávila Camacho y al mismo tiempo, gracias al apoyo de nuestro gobernador y aliado indiscutible de Boca del Río, arrancaremos el programa de pavimentación más ambicioso en los últimos tiempos, abarcaremos más de 40 kilómetros lineales en las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Estas son algunas de las acciones con las que vamos a arrancar en nuestra primera semana de funciones y vamos por más…

En los siguientes días estaré convocando a representantes de todos los sectores de la sociedad para la firma de una alianza por el desarrollo permanente de Boca del Río, la cual nos dará oportunidad de dejar de pensar sólo en periodos trianuales y más bien aspiraremos a construir la ciudad que queremos desarrollar al menos en un periodo de 25 años, esto sólo lo podemos lograr con la participación coordinada entre gobierno y sociedad, porque serán precisamente los ciudadanos, los garantes de que las políticas de crecimiento y desarrollo continúen en beneficio de las familias de Boca del Río.

Señoras y señores.

Boca del Río cuenta con un gran aliado: el Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa. Señor Gobernador: Boca del Río le reitera su agradecimiento, su apoyo, su respaldo. Siéntase, siempre, aquí, como en casa. Sabremos recompensar con trabajo y resultados la confianza que usted ha depositado en nosotros.

Los invito a recuperar nuestro mejor sentido como sociedad: a volver a sentir juntos la emoción de ser partícipes de un gran proyecto, a despertar el orgullo de ser boqueño.

Emprendamos, a partir de hoy, sin mayor demora, el rescate de nuestro patrimonio común que tiene un nombre: Boca del Río.

Generemos con nuestro trabajo y empeño una gran sociedad.

Reinventemos nuestra ciudad. Imaginemos un nuevo futuro. Hagamos posibles nuestros sueños.

Pido a mis colaboradores que sean cercanos a la gente, que resuelvan las necesidades de las personas, que sientan, cada día, cada minuto, el privilegio de servir.

Agradezco a mi esposa, Luchy y a mis hijos, el cariño, la comprensión y el respaldo para apoyarme en este camino, que aunque compartido, a demandado tiempo que les correspondía.

Iniciamos hoy el esfuerzo colectivo de generar un mejor espacio para servir juntos.

Comienza una nueva era de cooperación, de rectitud, de decoro y de solidaridad.

Refrendo hoy, ante ustedes, mi honor por haber tenido el privilegio de ser boqueño. Les expreso mi gratitud por darme la oportunidad de servir en esta gran tarea de transformación de nuestra ciudad. Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario