Exhortó a que funcionen las líneas de emergencias, así como a la sociedad civil para que presione y vigile esta acción
CIUDAD JUÁREZ.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa acaba de afirmar en Ciudad Juárez, durante la reunión que se preparó para anunciar un cambio de estrategia en el combate a la delincuencia e inseguridad, luego de la matanza de 15 jóvenes por sicarios del crimen organizado, que el Ejército Mexicano no saldrá de las calles de esa urbe fronteriza.
"El ejército no se retira de esta ciudad; establecerá perímetros de seguridad", dijo Calderón en su discurso. "Hay que hacer corredores seguros, pues el miedo está detriorando la vida social".
Exhortó a que funcionen las líneas de emergencias, así como a la sociedad civil para que presione y vigile esta acción.
"Hay que revisar los factores por los que no se sanciona; hay que revisar las leyes penales de Chihuahua; hay que evitar el fenómeno de la puerta giratoria, en la que así como entra un delincuente a la cárcel, así sale, sin que se le haya castigado".
En el ámbito social, Calderón indicó que "hay que hacer una limpieza de arriba para abajo, porque se sabe que la corrupción y la delincuencia han alcanzado a los altos mandos.
Hay que barrer de arriba para abajo y hacer exámenes de confianza. Hay que saber quiénes son los que nos van a cuidar y evitar que los agresores estén en los cuerpos policíacos".
"Hay que reformar la estructura para tener un mecanismo eficaz, para poder llegar al lugar de los hecho en el menor tiempo posible", dijo el Presidente.
"En los últimos años el negocio de drogas dejó de ser sólo de exportación y eso generó que con el crecimiento de los estados y el país, con población joven, el mercado local se hizo atractivo e hicieron de éste un campo fértil para los criminales, afectando la relación con la sociedad".
"Se debe reconstuir las fuerzas policíacas civiles para que puedan contener las fuerzas criminales, pues por ahora son inútiles ante el peligro en esta región", señaló.
"Si yo tuviera la certeza que retirando al Ejército se acabarían los problemas, lo haría, pero eso sería contraproducente. Se necesita que haya una autoridad que vele por los derechos de los ciudadanos.
La mayor amenaza a los Derechos Humanos no proviene del gobierno ni de las fuerzas armadas, sino del crimen organizado; por eso pide que se aplique toda la fuerza contra ellos".
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=165793
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario