Raúl Vera, obispo de Saltillo, dijo que la Iglesia requiere una revisión en su interior con el propósito de mirar hacia las víctimas
A la Iglesia Católica "le faltó profundidad" para advertir los casos de pederastia, puesto que consideró que se trataba "de una gripita en una persona", aseguró Raúl Vera, obispo de Saltillo.
A su llegada a la Nunciatura Apostólica para el encuentro entre la alta jerarquía católica y representantes de la política nacional, como parte de la celebración del quinto aniversario de la proclamación del papa Benedicto XVI.
Previo a la reunión que se desarrolló de manera privada, el obispo Vera aseguró que en el momento en que se presentaron las denuncias, lo que hubo fue "una manera muy superficial de ver las cosas, cosa que en un momento dado creímos que el sacerdote que tenía ese problema tenía una gripita, y a lo mejor se le iba a quitar".
Dijo que en este momento, la Iglesia requiere una revisión en su interior con el propósito de mirar hacia las víctimas.
Al encuentro al que se dieron cita, entre otros, Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular del presidente Felipe Calderón y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.
También asistió la coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vásquez Mota, a unas horas de que fijara su postura en torno a la figura del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel y señalarlo como "delincuente".
Acudieron poco más de 120 obispos y cardenales integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El encuentro que inició poco después de las seis de la tarde, también congrega a los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, de Morelos, Marco Antonio Adame, y de Chiapas, Juan Sabines.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/672281.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario