La Comisión Federal de Telecomunicaciones requirió ya a los operadores de telefonía móvil el número de cancelaciones, y se prevé que hoy o mañana se haga pública la información.
México, DF. De los 24 millones 702 mil 935 líneas celulares que no se integraron al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), alrededor de seis millones están pendientes debido a que su solicitud está en proceso.
De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), este sábado se saturaron los sistemas del Renaut y de las compañías telefónicas, por lo que las solicitudes realizadas antes de las 23:59 horas de ese día quedaron en proceso.
Por ello, aclaró el organismo, a los usuarios en esta situación no se les canceló el servicio telefónico.
Indicó que el proceso de desahogo de dichas peticiones de registro inició el domingo 11 de abril y se espera que concluya esta semana, porque depende de la capacidad de los servidores del Renaut.
El órgano regulador enfatizó que aunque todavía no se conoce el número de cancelaciones que ya realizaron los operadores telefónicos, ésta información ya fue requerida y se prevé que hoy o mañana se haga pública.
Dentro del plazo establecido que venció el sábado 10 de abril se registraron 58 millones 297 mil 065 líneas, equivalentes a 70 por ciento del total de celulares existentes en el país.
La Cofetel agregó que los usuarios que no efectuaron el trámite en la fecha límite pueden acudir con la empresa que les otorga el servicio para que les ayude a realizar el registro, pues el objetivo es evitar cancelaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario