Por El Universal
13/04/2010 - 06:23 PM
Veracruz.- La campeona mundial Paola Espinosa y el mexiquense Yahel Castillo entrenaron este martes en el complejo acuático Leyes de Reforma previo a su participación en la Serie Mundial de Clavados FINA-Li Ning 2010, que se llevará a cabo en esta ciudad el viernes y sábado próximos.
Espinosa expresó su satisfacciones por participar en este evento que reúne a 50 los principales clavadistas del mundo, originarios de 14 países, y dijo que ya conocía estas instalaciones, en la que ha competido.
En cuanto a las ventajas que le ofrece el realizar esta fecha en México, la sudcaliforniana indicó que los seleccionados nacionales no tienen que sufrir con el cambio de horario, además de que llegan más descansados a la competencia.
La segunda fecha de la Serie Mundial "es un evento más al que llegamos bien preparados y esperamos que con la ayuda de mi entrenadora nos vaya mejor", agregó la campeona mundial que competirá en la plataforma de 10 metros y en el trampolín de 3 metros.
Junto con Paola llegó al puerto jarocho la entrenadora Ma Jin y el clavadista Rommel Pacheco, que aunque no participará en la justa, estará entrenando unos días en la fosa de Leyes de Reforma como parte de su preparación rumbo al nacional y selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El clavadista Yahel Castillo, sexto lugar mundial en el trampolín de 3 Metros, buscará ganar una medalla en esta competencia.
"La verdad que siempre se quiere la medalla de oro, siempre es mi meta, tratar de mejorarme a mi mismo en cada entrenamiento, en cada clavado, me gustaría quedar en las medallas", expresó.
Yahel Castillo buscará llegar a la final, luego que hace un año se quedó cerca de la lucha por las medallas.
Está previsto que mañana miércoles lleguen los otros integrantes del equipo mexicano, los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, dirigidos por el entrenador Iván Bautista.
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/paola-espinosa-entrena-en-veracruz-previo-al-mundial-de-clavados
No hay comentarios:
Publicar un comentario